Práctica Forense N°6.- Autorización salir país. Judicial. Por no pago - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845390

Práctica Forense N°6.- Autorización salir país. Judicial. Por no pago

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 342

Procedimiento: No Contencioso ante Tribunales de Familia Materia: Autorización para salir del país por no pago pensiones. Demandante:

Rut:

Page 343

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para salir del país por no pago de pensiones. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Información sumaria de testigos; CUARTO OTROSÍ: Se escuche adolescente en audiencia; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder e ingreso intranet.

Señor Juez Familia

..............., domiciliada en la ciudad de........., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, autorización judicial para salir del país a favor de mi hija menor ..................., por no pago de pensiones, solicitándose se cite a su padre don ..................., domiciliado en la ciudad de................, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Efectividad de la existencia de la obligación legal y moral fijada.

a) Que, por mediante resolución judicial........en causa RIT ............caratulada ...............se fijó una pensión alimenticia en el Juzgado de Familia de la ciudad de.....

b) Que, la suma fijada fue la suma de $.........a favor del menor....................quien es hijo .................lo que mediante certificado de nacimiento que en otrosí se acompaña acredita el vínculo filiativo.

c) Que, el padre se ha negado sin motivo justificado a expresar la autorización, por lo que se recurre a Vuestra Señoría, para que autorice la salida del menor del país.

2.- Efectividad de que el obligado al pago de la obligación legal y moral ha incumplido el pago de las pensiones fijados.

a) Que, el padre de la menor, mi ex cónyuge, no ha cumplido con los pagos de la pensión fijada, hasta la fecha, lo cual le he solicitado en forma verbal y por escrito, de quien nunca he tenido respuesta a este requerimiento.

b) Que, ante el incumplimiento de dicho pago de pensión, lo que se acredita mediante copias autorizadas que en otrosí se acompaña, se ha apercibido al padre en su cumplimiento, lo que ha la fecha nunca se a

Page 344

allanado ha realizar, además, lo cual consta de copias de liquidaciones que en otrosí se acompaña.

c) Que, por estas circunstancias es que en interés superior del menor deberá autorizarse por Vuestra Señoría, esta petición de salir del país, este viaje proyectado reporta un beneficio directo a la menor por eso la demanda.

d) Que, hago presente que en caso alguno la menor será dada en adopción, ya que vivirá conmigo.

3.- Efectividad de la fecha de inicio y de retorno del viaje cuya autorización se solicita.

a) Que, la fecha de inicio del viaje se realizará el día...............con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR