Práctica Forense N°5.- Cuidado personal. Judicial - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125441

Práctica Forense N°5.- Cuidado personal. Judicial

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 373

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Cuidado personal (Nº4).

Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandada:

Rut:

Domicilio:

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cuidado personal de menores que indica. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos;

SEGUNDO OTROSI: Se entregue cuidado personal de menores en forma provisoria;

TERCER OTROSI: Medios de prueba;

CUARTO OTROSI: Audiencia menores y citación de parientes; QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.............., domiciliado en la ciudad de............, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, el cuidado personal de mi hijos menores.......... años y............, de...años, ambos de filiación no matrimonial, a doña................., domiciliada en la ciudad de............., calle.........., madre de los menores indicados, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS ANTECEDENTES DE HECHO

(1) Que, los menores......................, nacido con fecha......., hoy de....años de edad, y........., nacida con fecha......., hoy de....años de edad, son mis hijos de filiación no matrimonial, lo que se acredita por certificados de nacimientos que se acompañan en otrosí.

(2) Que, con la madre de los menores, doña........, ya individualizada, mantuvimos una relación afectiva y de convivencia por....años aproximadamente, producto de la cual nacieron nuestros hijos comunes.

(3) Que, una vez que dicha relación acabo entre nosotros, ella, en su carácter de madre de los menores, quedo con el cuidado personal de los mismos.

(4) Que, producto de nuestra separación y los hechos que la motivaron, los que causaron un conflicto entre nosotros, es que existen

Page 374

causas tanto de alimentos, relación directa y regular, además, un ingreso por VIF, todas de este mismo Tribunal.

(5) Que, a pesar de que nuestra relación de pareja, con doña.............., término en forma poco amistosa, jamás me he desentendido de mis obligaciones de padre respecto de los menores, al contrario, he intentado profundizar nuestro vínculo afectivo, con el firme propósito de sacarlos adelante, sobre todo lo que dice relación con el aspecto psicológico, ello dada su corta edad, y lo difícil que resulta adaptarse a una nueva realidad, incluso para un adulto, como yo. Además, de otorgar una pensión de alimentos, que contribuya a solventar todos sus gastos, ello en consideración a la edad de los mismos.

(6) Que, se me ha informado, por personas cercanas a doña..........., que esta no muestra gran interés ni preocupación por nuestros hijos, que los mantiene solos durante largas horas, que no se preocupa de alimentarlos en horas adecuadas, ni de llevarlos al Jardín infantil. Además, de constatar que los mantiene desaseados, con sus ropas sucias, sin enseñarles modales ni reforzar buenas costumbres, de ello he sido testigo, cuando concurro a ver a los menores.

(7) Que, puedo agregar, que es ella misma, doña................, quien en algunas ocasiones, me los deja para poder salir, sin indicar cuando los vendrá a buscar, correspondiéndome bañarlos, lavar sus ropas, darles comida, llevarlos a sus controles médicos, al jardín infantil.

(8) Que, si bien esto no me causa ningún perjuicio, al contrario es para mi una satisfacción poder ocuparme y preocuparme de mis hijos. No es menos cierto que corresponde a quien tiene el cuidado personal de los menores ocuparse de todos estos temas, relacionados con el cuidado directo de los mismos, pues, es quien los representa ante todas las instancias e instituciones, que dicen relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR