Práctica forense N°4.- Relación, directa y regular. Cumplimiento - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849636

Práctica forense N°4.- Relación, directa y regular. Cumplimiento

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 299

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Demanda cumplimiento de relación directa y regular. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandada:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda cumplimiento de relación directa y regular, bajo apercibimiento. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., domiciliado en la ciudad de.............., a Usía, digo: Que, vengo interponer demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por cumplimiento de relación directa y regular, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, estoy unido en contrato de matrimonio con don (o doña................), ........... domiciliado en la ciudad........................, quien no ha cumplido con el avenimiento (o sentencia), respecto de la relación directa y regular, por lo que demando su cumplimiento a favor de nuestros hijos menores......................bajo apercibimiento de decretar su suspensión o restricción, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, el padre (o madre) no cumple con el régimen establecido en la fechas fijadas por Usía, según consta de avenimiento (o sentencia).

2.- Que, este hecho de no cumplir con las visitas provoca en los niños un sentimiento de pena y abandono ya que el padre los ilusiona que vendrá y después no viene, esgrimiendo argumentos sin base.

3.- Que, es del todo entendible cuando tiene que trabajar, ya que subsistimos con sus ingresos, pero expresa que no tiene tiempo ni ganas y que lo hará otro día.

4.- Que, el art.48 inciso 4 de la Ley 16.618 sobre Menores, dice: "En caso de que el padre o madre a quien corresponda mantener la relación con el hijo dejase de cumplir, injustificadamente, la forma convenida para

Page 300

el ejercicio del derecho o la establecida por el tribunal, podrá ser instado a darle cumplimiento, bajo apercibimiento de decretar su suspensión o restricción, lo que no obstará a que se decreten apremios cuando procedan de conformidad al inciso tercero del artículo 66".

5.- Que, atendida la disposición legal invocada solicito a Usía, inste al cumplimiento de las visitas, haciéndose expreso apercibimiento que en caso de no cumplimiento se decrete su suspensión o restricción.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.229 del Código Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR