Práctica Forense N°4.- Filiación. Impugnación de paternidad a la cónyuge - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125646

Práctica Forense N°4.- Filiación. Impugnación de paternidad a la cónyuge

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 677

Procedimiento: Ordinario ante Tribunales de Familia.

Materia: Demanda Impugnación de paternidad a la cónyuge. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandado:

Page 678

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda por impugnación de paternidad a la cónyuge. PRIMER OTROSI: Medios de prueba;

SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal;

TERCER OTROSI: Forma de notificación y se incluya en intranet; y

CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

........................., domiciliado en la ciudad de............, a Usía, digo: Que, vengo en demandar, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por impugnación de paternidad a mi cónyuge doña..................., domiciliada en la ciudad de........................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS HECHOS

1.- Existencia de vínculo matrimonial y descendencia.

  1. Que, como consta del Certificado de Matrimonio que acompaño en otrosí de esta demanda contraje matrimonio con doña .............. ya individualizada, pactándose el régimen de separación total de bienes en el momento de la celebración del mismo.

    b) Que, de las relaciones sexuales, habidas del contrato de matrimonio, nació la menor............., quien tiene ....... año de edad y que vive con su madre.

    2.- Existencia de hechos que hacen impugnable la paternidad

  2. Que, luego de diferentes crisis vivimos en unión hasta...........del año 20...., debido a diferencias irreconciliables en nuestros caracteres a la fecha.

    b) Que, luego que nació nuestra hija a quien yo creía y asumía como fruto de mi sangre, siempre en el barrio había comentarios de que ella antes de contraer matrimonio conmigo ya estaba embarazada de un antiguo novio la cual la dejo sola al saber que estaba en ese estado, del cual su señoría desconozco mayormente su nombre o identidad.

    c) Que, la madre de mi cónyuge, es decir, mi suegra ________realizaba los mismos comentarios dejándome como el tonto del barrio por la cual asumí la paternidad de que la menor era mi hija, ya que al momento de contraer matrimonio nunca presentó síntomas de preñez, lo que se acrecienta que jamás tuve relaciones prematrimoniales con ella.

    d) Que, en atención de todo lo anteriormente expuesto y asaltándome una duda más que razonable procedí a realizarme un examen de ADN el día ............en un laboratorio de prestigio de la ciudad de .............en el Laboratorio............, en conjunto con la menor..............la cual el día ................... me llaman de dicho laboratorio para ver los

    Page 679

    resultados y me confirman mis sospechas de que no soy el padre Biológico de la Menor lo cual me causo de todas formas un gran dolor porque obviamente la sentía como mi hija.

    3.- Efectividad que el menor......no es hijo de las partes.

  3. Que, en síntesis el menor no es hijo de mi hermano, y su reconocimiento como tal causa perjuicios a la sucesión, así deberá decretarse el examen de ADN, para excluir la paternidad de mi hermano y por ende la maternidad de quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR