Práctica Forense N°4.- Autorización enajenar. Sociedad - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125386

Práctica Forense N°4.- Autorización enajenar. Sociedad

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 232

Procedimiento: Voluntario.

Materia: Autorización judicial para formar sociedad. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización judicial para formar sociedad. PRIMER OTROSÍ: Se tenga presente.

SEGUNDO OTROSÍ: Ofrece información sumaria de testigos.

TERCER OTROSÍ: Acompaña documentos.

CUARTO OTROSÍ: Informe Defensor Público; QUINTO OTROSI: Se tenga presente.

Señor Juez Familia

...................., comerciante, domiciliados en la ciudad de .................... y .............., comerciante, domiciliado en ................., a Usía, decimos:

Que, venimos a través de Procedimiento No Contencioso o Voluntario ante los Tribunales de Familia, en solicitar que tenemos la intención de ingresar y formar parte de una sociedad comercial de responsabilidad limitada, en la cual serán socios, además de nosotros, mi padre............ y nuestro hermano................

Esta sociedad tendrá por objeto el expresado en la cláusula segunda de la escritura de constitución y será la explotación del ramo de la agricultura - ganadería y, en general, todo lo que tenga relación con los productos agropecuarios, la exportación, importación y compraventa de todos esos productos.

Consideramos de gran beneficio nuestra incorporación en esta sociedad, toda vez que nuestro padre y hermano ejercen el comercio desde hace mucho tiempo, su experiencia y prestigio nos ayudará a empezar en

Page 233

la mejor forma posible actividades en el comercio, que son las que nos interesan, para nuestro futuro.

Siendo menores adultos requerimos la autorización de Ssa., para formar e ingresar a esta sociedad, que se denominará ".......... Ltda."

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y lo dispuesto en el artículo 349 del Código de Comercio, art.254 del Código de Procedimiento Civil y art.8 Nº3 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PEDIMOS A USÍA:

Decrete a través del Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, en concedernos la autorización judicial solicitada para formar la sociedad.

PRIMER OTROSÍ: Solicitamos a Ssa., se sirva tener presente que comparece en este escrito nuestro padre don..........., ya individualizado, quien expone a Usía, que ratifica íntegramente lo expuesto por sus hijos............ y .......... a mayor abundamiento autoriza el ingreso de sus hijos a esta sociedad por considerar que esto les será de gran beneficio tanto económico, como para iniciarse en actividades comerciales.

SEGUNDO OTROSÍ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR