Práctica Forense N°31.- Guardas. Autorización para gastos extraordinarios - - - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187266

Práctica Forense N°31.- Guardas. Autorización para gastos extraordinarios

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 132

Procedimiento: Voluntario.

Materia: Autorización para gastos extraordinarios. Solicitante:

Page 133

Rut:

Abogado patrocinante: Rut:

EN LO PRINCIPAL: Autorización para gastos extraordinarios. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., curador............., en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, en causa RIT.............., a Usía, digo:

Que, vengo en dar en solicitar en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia la autorización de realización de gastos extraordinarios a favor de mi pupilo............domiciliado en la ciudad de..............en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Fundamentos de Hecho

1.- Que, por sentencia de fecha....................., dictado en Procedimiento....sobre Nombramiento de Curador...................en causa RIT......del Juzgado de Familia......fui nombrado curador de..............................., cargo que una vez aceptado aún sigo desempeñando.

2.- Que, mi pupilo don......de actuales 16 años........y realizados exámenes médicos de carácter preventivo, y vistos sus análisis el médico de la especialidad de.........determino que padece...........que para una solución definitiva deberá operarse, dicha operación requiere una internación en el hospital de 5 días entre operación y post operatorio.

3.- Que, el valor de dicha operación y análisis médicos y presupuesto que en otrosí acompaño asciende a la suma de $.......................que escapa a los valores normales y corrientes, por eso se recurre a Usía, para autorice esta operación, que es la realización de un gasto extraordinario.

4.- Que, esta operación es de las llamadas "programadas", por lo que previamente a su realización debo tener la autorización de Vuestra Señoría, para proceder a su realización.

5.- Que, además, que debo llevar cuenta fiel y exacta de la administración y al término de mi cargo debo rendir cuenta de la misma,

II.- Fundamentos de Derecho

1.- Que, sólo tengo derecho a que se me abonen los gastos "ordinarios", el art.414 del Código Civil, por ello se pide la autorización para los "gastos extraordinarios", el citado fundamento legal dice: "El tutor o curador tiene derecho a que se le abonen los gastos que haya hecho en el

Page 134

ejercicio de su cargo: en caso de legítima reclamación, los hará tasar el juez".

2.- Que, también como fundamento a que debo llevar cuenta fiel, exacta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR