Práctica Forense N°3.- Medida protección. Provisional - - - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187274

Práctica Forense N°3.- Medida protección. Provisional

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 174

Procedimiento: De protección de derechos. Materia: Medida de protección provisional. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda medida de protección de derechos provisional. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Se reciba información sumaria de testigos; TERCER OTROSI: Se decrete medidas cautelares que indica; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

....................., , domiciliado en la ciudad de....................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento sobre Medida de Protección de Derechos, que se entregue el cuidado y protección de mí hija de filiación no matrimonial............, estudiante de....años, de mí mismo domicilio en carácter provisional a mi madre doña............ por el plazo de ..........año o en subsidio hasta su mayoría de edad, en virtud de las siguientes razones y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Que, la madre de la menor de mí hija de filiación no matrimonial, se fue de la ciudad hace más de ......años a la fecha, no teniendo comunicación con ella ni posibilidad de ubicarla.

2.- Que, la madre de mi hija se fue presumiblemente al norte del país con su nueva pareja, en estos años en el deber de cuidado que me impone la ley he velado por el cumplimiento y protección de mi hija, tratando en lo posible velar por el interés superior del niño.

3.- Que, atendido que las condiciones económicas en el país están malas he decido irme a trabajar a (país)............, por el lapso de un .... en virtud de una oferta laboral que me hicieron llegar unos primos que están radicados allá.

4.- Que, aquí en el país trabajo de.............., que si bien es un trabajo digno, no me permite darle las mejores condiciones económicas y de salud a la menor, por lo que me veo en la triste necesidad de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, con la esperanza de todo padre de dar las mejores condiciones de vida a sus hijos.

Page 175

5.- Que dadas estas circunstancias solicito se decrete como medida de protección provisional la entrega de la menor.................., a mí madre doña.............. , quien la cuidará hasta mi regreso del país y velara por su cuidado integral.

II.- ANTECEDENTES DE DERECHO

1.- Que, nuestro derecho esta amparado en el art. 226 del Código Civil, que dice: "Podrá el juez, en el caso de inhabilidad física o moral de ambos padre, confiar el cuidado personal de los hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR