Práctica Forense N°3.- Divorcio. Contesta demanda - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845429

Práctica Forense N°3.- Divorcio. Contesta demanda

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 513

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de divorcio. PRIMER OTROSI:

Reconvención; SEGUNDO OTROSI: Solicita verificación; TERCER OTROSI: Solicita se decrete mediación; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder. QUINTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

................, demandada, domiciliada en la ciudad de.............en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Divorcio, caratulada "............con.............", en causa RIT......., a Usía, digo:

Que, estando dentro de plazo legal, vengo en contestar la demanda de divorcio presentada por don.........., en mi contra, solicitando desde ya su total y completo rechazo, en todas y cada de sus partes, de acuerdo a los siguientes argumentos de hecho y derecho, que paso a exponer:

(1) Que, el demandante señala en su libelo, nos encontramos separados de hecho desde ____, lo que no es exacto, pues, si bien entre nosotros han existido algunas separaciones, las que siempre fueron por pequeños lapso de tiempo, están nunca fueron definitivas, tanto es así que siempre hubo reconciliaciones en carácter de permanente, lo que derivaba en reanudar la convivencia conyugal.

(2) Nuestra última separación, fue el año ____, año en que inicie los trámites para obtener una pensión de alimentos, aunque siempre pensé que sería como las veces anteriores, que al poco tiempo volveríamos a estar juntos. Pero ello, no ha ocurrido, por el contrario el demandante presentó esta acción solicitando el divorcio, a pesar de que entre nosotros hoy en día existe una buena relación, conversamos y aún me intereso por sus cosas.

(3) Que, el gran problema entre nosotros, han sido sus constantes infidelidades, las que han sido reiteradas en el tiempo, llegando a tener hijos fuera de nuestro matrimonio, con mujeres distintas, tal y como él lo reconoce en su demanda, nuestras diferencias, peleas y esporádicas separaciones, siempre se debieron a estos hechos, de los cuales el demandante, en su oportunidad, se manifestaba arrepentido, y que yo intentaba perdonar para seguir nuestro matrimonio de la forma más normal y funcional posible.

Page 514

(4) Que, si hoy no existe convivencia conyugal, esto no se debe a razones de diferencias de carácter o algún acuerdo entre nosotros, sino por el contrario, se debe sólo a la responsabilidad del demandante, quién producto de su última infidelidad, tiene un nuevo hijo, lo que motivo cuando me enteré de este hecho no tuviera otro reacción que terminar con la convivencia conyugal, pues era la segunda vez que ocurría.

(5) El demandante pretende ampararse en su propio error y responsabilidad, para conseguir, usando su conducta equivocada frente al Tribunal, para que se le conceda el divorcio.

(6) Que, después de más de........ años de convivencia, en relativa armonía, el demandado tomo la decisión de engañarme, tener un hijo con otra persona, y pretende que no reaccione, y además se aprovecha hoy de esa situación, que el mismo creo, para terminar con el vínculo matrimonial que nos une. El demandante olvido todo respeto y juramento hecho al momento del matrimonio.

(7) Que, si bien nuestros hijos, son mayores de edad, estos hechos siempre lo ha afectado mucho, pues, ellos como yo, siempre pensaron que la situación se revertiría con el tiempo, y que volveríamos a estar juntos, para hacernos compañía en nuestra vejez, lo que siempre ha sido mi deseo, desde el mismo momento del nuestro matrimonio, pues creo en un compromiso para toda la vida.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.55 inciso 2 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil y art.58 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete:

1.- Que, se tenga por contestada la demanda y se rechace en todas y cada una de sus partes, declarándose así en la respectiva sentencia, por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR