Práctica Forense N°3.- Contrato. Transporte. Permanente. Formato - Transporte terrestre - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956952

Práctica Forense N°3.- Contrato. Transporte. Permanente. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 383

Comparece don .............., de profesión ........, en representación de la Sociedad................, ambos domiciliados en calle ............... número ..., oficina número ..., de la ciudad de .........., en adelante, la "empresa"; y don .............., de profesión........, en representación de la Sociedad ................, ambos domiciliados en calle................ número ..., oficina/departamento número ..., de la ciudad de .........., en adelante, "el cliente"; y expresan que han convenido en el siguiente contrato de transporte terrestre:

PRIMERO: La empresa se obliga a efectuar el transporte terrestre, dentro del país, de mercaderías para el cliente, quien así lo acepta, en las condiciones que se convienen en las cláusulas siguientes.

SEGUNDO: La empresa llevará las mercaderías del cliente desde sus dependencias ubicadas en calle ....................... Nº ......., de la ciudad de ..........., hasta los destinos que, para cada carga, determine el cliente de la empresa. Este transporte incluye la carga y descarga, de los camiones, de las especies (O bien: Las faenas de carga y descarga serán hechas por personal del embarcador y del destinatario, respectivamente.)

El transporte se efectuará en los camiones de la empresa, los que se hallan especialmente habilitados para este propósito. Dada la naturaleza de la carga, los vehículos por utilizar deben tener las siguientes características generales: (frigorizados, contenedores, etc.):

  1. - ............................................................

  2. - .................................................

TERCERO: La tarifa pactada es la suma de.............. U.F. por tonelada efectivamente transportada, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente. El pago se efectuará en pesos, al valor que tenga la U.F. al día del pago, contra factura y copias de las guías de la mercadería, con la constancia de la recepción conforme del destinatario. Esta tarifa comprende todos los gastos de transporte, incluyendo a los debidos a imprevistos o fuerza mayor en que incurra la transportista durante el desempeño de su cometido, salvo el caso de atraso imputable al cliente, a que se refiere la cláusula quinta.

CUARTO: El servicio de transporte será prestado al cliente cada vez que él lo requiera. Sin embargo, deberá dar aviso a la empresa con una anticipación de ................ de su intención de hacer transportar sus mercaderías, y su destino, a fin de que la empresa disponga de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR