Práctica forense N°3.- Estado civil. Rectificación partida. Por error - 4ª Parte. El estado civil - Filiación. Patria Potestad y Estado Civil - Contratos - VLEX 844896973

Práctica forense N°3.- Estado civil. Rectificación partida. Por error

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 01

Procedimiento: Voluntario

Materia: Rectificación partidas Registro Civil por Error (R10) Peticionario:

Page 02

Rut:

Abogado patrocinante: Rut:

EN LO PRINCIPAL: Rectificación de partida por error. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Ofrece información sumaria; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras..................., de profesión................., domiciliado en la ciudad de................................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, la rectificación de mi partida de nacimiento que adolece del siguiente error..............en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. Los Hechos

    1. - Que mi partida de ................... N°....... del año ..........., de la

      Circunscripción ................., del Registro Civil, adolece de los siguientes errores: .....................................................

    2. - Que, estos errores se debieron a ...........................

    3. - Que, acredito la efectividad de la equivocación, con los documentos que acompaño en el segundo otrosí, sin perjuicio de la información sumaria que también ofrezco.

    4. - Que, en efecto, consta de dichos documentos que ...............

  2. El Derecho

    1. - Que, la Ley 17.344 sobre Cambio de Nombres y Apellidos, en su art.1 que cualquier persona podrá solicitar por una sola vez, que se le autorice, para cambiar sus nombres o apellidos o ambos a la vez.

    2. - Que, el art.2 de la Ley 17.344, señala que es competente el juez de Letras en lo Civil, del domicilio del peticionario.

    3. - Que, la causal aplicables es la del art.1 señalándose que el solicitante haya sido conocido durante más de 5 años, por motivos plausibles, con nombres o apellidos, o ambos, diferentes de los propios.

    4. - Que, además, del citado art.1 letra b) de la Ley 17.344 se desprenden que se dan los presupuestos legales, al efecto.

      POR TANTO:

      En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.17, 18 y 19 de la Ley 4.808 Servicio de Registro Civil e Identificación; Ley 17.344 sobre

      Page 03

      Cambio de Nombres y Apellidos; y art.33 N°5 del Código Orgánico de Tribunales.

      PIDO A USIA.

      Decrete ordenar que se rectifique la partida individualizada, en la siguiente forma: .............. ............................................

      PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañados los siguientes documentos:

    5. - La partida de ......................, en que aparecen los errores que se trata de enmendar.

    6. -Varios documentos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR