Práctica Forense N°29.- Alimentos. Rebaja provisoria - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125359

Práctica Forense N°29.- Alimentos. Rebaja provisoria

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 200

EN LO PRINCIPAL: Rebaja provisoria. OTROSI: Acompaña documentos, con citación.

Señor Juez Familia

..................., abogado, por la parte demandante,..............., en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, sobre Cese de

Page 201

Pensión de Alimentos, caratulada "............con.........." en causa RIT............., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar rebaja provisoria de los alimentos decretados a favor..............., en la suma única de $.......... o en la suma Vuestra Señoría, estime en derecho, pero nunca superior a la suma propuesta, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Que, el demandado..............., esta titulado y tiene una profesión que le permite subsistir por si mismo, esta, situación que se desprende de la audiencia preparatoria y que consta en audio, al realizarse la individualización de las partes.

2.- Que, mi representado tiene .......hijos de filiación no matrimonial a los cuales debe sustentar y no existiendo hijos de 1ª y 2ª categoria debe velar por mantenerlos a todos en iguales condiciones, manteniendose la par condictio filius.

3.- Que, además, la audiencia de juicio esta fijada para el día..........., lo que causa grave perjuicio a mi mandante en el sentido patrimonial.

II.- ANTECEDENTES DE DERECHO

1.- Que, la base legal es el art.332 del Código Civil, que dice: "Los alimentos que se deben por ley se entienden concedidos para toda la vida del alimentario, continuando las circunstancias que legitimaron la demanda.

Con todo, los alimentos concedidos a los descendientes y a los hermanos se devengarán hasta que cumplan veintiún años, salvo que estén estudiando una profesión u oficio, caso en el cual cesarán a los veintiocho años; que les afecte una incapacidad física o mental que les impida subsistir por sí mismos, o que, por circunstancias calificadas, el juez los considere indispensables para su subsistencia".

2.- Que, la petición esta regulada también en el art.4 inciso 5 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, que dice: "El tribunal podrá acceder provisionalmente a la solicitud de aumento, rebaja o cese de una pension alimenticia, cuando estime que existen antecedentes suficientes que lo justifiquen".

3.- Que, en cuanto a la norma de Derecho Procesal es el art.26 de la Ley 19.968 sobre Tribunales, que dice: "Art.26. Acerca de los incidentes. Los incidentes serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR