Práctica Forense N°26.- Contrato de trabajo para oficial de cubierta en calidad de segundo oficial - Transporte marítimo - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956983

Práctica Forense N°26.- Contrato de trabajo para oficial de cubierta en calidad de segundo oficial

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 438

En el puerto de ..................... a ........... días del mes de ...................... del año......, entre el EMPLEADOR NAVIERO DON ............................................................., RUT N° ......................... domiciliado para estos efectos en ............................. y el señor Don ............................................. de nacionalidad ........................; fecha de nacimiento ....................., en adelante SEGUNDO OFICIAL que se identifica bajo el RUT ............................. con domicilio o morada en.............................................. de la ciudad de ........................... se celebra el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO: EL SEGUNDO OFICIAL es contratado para desempeñarse en este cargo en la NAVE MERCANTE NACIONAL, individualizada con los datos registrados en la CAPITANIA DE PUERTO DE ............................ que se indican:

Nombre de la Nave: ................................

Matricula: ...............................................

SEGUNDO: Es de cargo y responsabilidad del SEGUNDO OFICIAL la administración de todo lo relacionado con la navegación, principalmente con el instrumental de navegación y meteorología, relojes y cronómetros, cartas náuticas y derroteros, el material, libros y documentos propios de la navegación, todos los que deberá mantener en buen estado y actualizados, según sea el caso y de acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes sobre la materia.

Además, dentro de sus funciones deberá:

a.- Mantener informado al Capitán de toda novedad relacionada con la navegación;

b.- Atender la estiba y desestiba de acuerdo con las instrucciones del Primer Oficial, y

Page 439

c.- Cooperar en la instrucción práctica de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR