Práctica Forense N°25.- Alimentos. Oficios - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125352

Práctica Forense N°25.- Alimentos. Oficios

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 192

Oficios que indica.

Señor Juez Familia

................abogado, por la parte demandante, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, sobre Alimentos, en causa RIT...............caratulada "............con.........", a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Ssa., se ordene oficiar a las siguientes instituciones para que informen sobre el último domicilio del demandado.............:

1.- Servicio de Registro Civil e Identificación:

2.- Servicio de Registro Electoral; y

3.- Superintendencia de AFP.

Que, además, Vuestra Señoría, en virtud del principio de la oficialidad deberá decretar todos los oficios necesarios para determinar el domicilio del demandado................C.N.I............según el art.2 inciso 1 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, que dice: "La demanda podrá omitir la indicación del domicilio del demandado si éste no se conociera. En tal caso, el tribunal procederá en conformidad a lo previsto en el artículo 23 de la ley Nº19.968".

Page 193

Que, este artículo se debe relacionar con el art.13 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, que establece el principio de la oficialidad de esta judicatura y que Usía, debe aplicar sin excepción.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.2 inciso 1 de la Ley 14.908 sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR