Práctica forense N°22.- Guardas. Rehabilitación demente - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849159

Práctica forense N°22.- Guardas. Rehabilitación demente

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 105

Procedimiento: Voluntario Juzgados Familia.

Materia: Rehabilitación del demente. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Page 106

Rut:

LO PRINCIPAL: Rehabilitación del demente. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

................domiciliado en la ciudad de........a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, sobre Rehabilitación del Demente, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- Que, mediante sentencia de fecha .... ., dictada por el Juzgado de Familia de ....., fui declarado interdicto por causa de demencia......................

2.- Que, en la mencionada sentencia fue designada como curador del interdicto don ............,

3.- Que, una vez posesionada la curadora, efectuado el inventario de los bienes del interdicto y discernido el cargo, procedió a recibir los bienes del mismo.

4.- Que, desde la fecha en que fue declarado interdicto por causa de demencia don .............. fue sometido a tratamiento clínico, el cual, producido sus efectos, ha logrado hacer del interdicto una persona cabal, consciente de sus responsabilidades personales y de negocios.

5.- Que, en la actualidad el don .... ..... es una persona normal, de los cual dan cuenta las certificaciones de los médicos psiquiatras y de los directores de las clínicas que lo han tratado.

6.- Que, desaparecidas las causas que dieron origen a la interdicción del demente no es necesaria la continuidad de la curaduría ni el mantenimiento del estado de interdicción.

II.- FUNDAMENTOS PARA TERMINAR LA CURADURÍA

1.- Que, se declare que don ............... es persona cabal para el ejercicio de todos sus actos de administración y disposición de una persona capaz, para bastarse por sí mismo y sin la intervención de otra, pudiendo vivir en comunidad.

2.- Que, en consecuencia, ordenar la rehabilitación de don................ para que ejerza todos sus derechos como una persona plenamente capaz.

3.- Que, por consiguiente, dar por terminada la curaduría que venía desarrollando la doña ....... mujer del interdicto ............

4.- Que, ordenar rendir cuentas a la curadora ........ respecto de su gestión y durante el tiempo que duró la labor encomendada, fijándole un término prudencial para ello.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Page 107

  1. - Que, el art.468 del Código Civil, dice, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR