Práctica forense N°21.- Guardas. Curador especial para confección de inventario solemne, para autorizar matrimonio - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849158

Práctica forense N°21.- Guardas. Curador especial para confección de inventario solemne, para autorizar matrimonio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 102

Procedimiento: Voluntario ante Tribunales de Familia.

Materia: Nombramiento Curador Especial para Confección de Inventario Solemne, para autorizar matrimonio.

Peticionaria:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Solicita nombramiento de curador especial, por motivo que indica. PRIMER OTROSI: Nombramiento de Curador Ad Litem; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos, con citación; TERCER OTROSI: Información sumaria de testigos; CUARTO OTROSI: Informe Defensor Público; QUINTO OTROSI: Forma de notificación; y SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..............., domiciliada en la ciudad de....................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, en Procedimiento Voluntario ante los Tribunales de Familia, se nombre curador especial, para la Confección de Inventario Solemne al menor..................hijo de filiación matrimonial, de precedente matrimonio, estudiante, de mi mismo domicilio, en base a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Efectividad de la necesidad de nombramiento de curador.

a) Que, es mi intención contraer matrimonio con ..................(estado civil), domiciliado en la ciudad de...............profesión................, según consta de solicitud emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación de la ciudad de............

b) Que, consta del certificado de matrimonio que acompaño en otrosí, con la respectiva subinscripción de fecha............, que yo................. estoy divorciada, mediante sentencia firme y ejecutoriada dictada por el Tribunal de Familia de...........de don..........................con quien tuvimos .......hijos .........................para que los represente en la confección de inventario solemne.

2.- Efectividad de la existencia de curador propuesto.

Page 103

a) Que, como deseo nuevamente contraer matrimonio y como lo exige el art.124 del Código Civil, es que recurro a Vuestra Señoría, para que se le nombre curador especial, para que lo represente en la confección de inventario.

b) Que, se propone al efecto a ......................C.N.I....................chilena

(o), soltera, de profesión..............................y domiciliada en la ciudad de ................................quien es una persona de reconocida solvencia y honorabilidad, quien representará en forma justa y ecuánime los derechos de los menores citados, en su oportunidad.

3.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR