Práctica Forense N°2.- Opone. Forma pago compensacion. Formulario - Párrafo II. Opone - O - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187514

Práctica Forense N°2.- Opone. Forma pago compensacion. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 673

LO PRINCIPAL: Opone a forma de pago de compensación. PRIMER OTROSI: Suspensión; SEGUNDO OTROSI: Téngase presente; TERCER OTROSÍ: Patrocinio, poder y forma de notificación.

Señor Juez Familia....., domiciliado en la ciudad de....., en causa_______, a Usía, digo:

Que, vengo en oponerme a la forma como se solicita el pago de la compensación económica, en base a las siguientes circunstancias que paso a exponer:

Page 674

  1. Que, la demandante.........., pretende el pago del total de las cuotas adeudadas, situación que no corresponde, pues, el pago estaba circunstanciado a lo indicado en la sentencia.

  2. Que, la circunstancia, que hace posible el pago en los términos así ordenados es que se aperturará la libreta vista para su pago, situación que jamás ha ocurrido, ni mucho menos notificada para iniciar su cumplimiento en los términos indicados.

  3. Que, las resoluciones judiciales sólo producen efecto desde su notificación, situación que no se ha producido al notificarse la libreta y la demandante no puede aprovecharse de su propia torpeza en desmedro.

  4. Que, en esta materia específica de familia, como es el cobro económico de una compensación, se aplica el principio del Derecho Común, que es la mora purga la mora, indicado en el art.1552 del Código Civil, ya que la demandante no ha notificado el número de la libreta para comenzar su pago.

  5. Que, estoy llano a pagar la compensación en la cuotas indicadas y no como se pretende cobrar todo lo atrasado, pues, antes de esta actuación no se me había notificado, ninguna libreta o número, que impedía cumplir y a lo imposible nadie esta obligado.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil y art.1552 del Código Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tenerme por opuesto a la forma de pago de la suma cobrada, allanándome a pagar en las cuotas fijadas una a una, todo ello una vez que se me notifique en forma legal el número de la libreta vista para el pago de la misma, ya que nadie puede aprovecharse de su propia torpeza, como lo hace la demandante al pretender el pago de sumas totales, no mediando notificación de tal hecho previamente.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, que mientras no se resuelva lo principal y aclaren los hechos decrete la suspensión del procedimiento. SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que en mérito del art.60 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR