Práctica Forense. N°2.- Guardas. Curador de bienes - Las guardas - Contratos - VLEX 844843495

Práctica Forense. N°2.- Guardas. Curador de bienes

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas197-199

Page 197

Procedimiento: Voluntario

Materia: Nombramiento de curador de bienes. Interesado:

Abogado patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Designación curador de bienes. PRIMER OTROSI: Se tenga a la vista causa que indica; SEGUNDO

Page 198

OTROSI: Informe de parientes; TERCER OTROSI: Acompaña documentos; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y Poder.

Señor Juez Familia

................, labores de casa, domiciliada en la ciudad de..........................a Usía, digo:

Que, soy la madre de....................., menor de edad, quien fuera declarada interdicta por demencia en causa Rol ............. del ..... Juzgado de Letras de esta ciudad.

Que, soy la parienta más cercana y quien vela por ella razón por la cual solicito se me nombre curadora de sus bienes de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 458, 462 y Ss., del Código Civil.

Que, en cuanto a la competencia, en virtud del art.8 Nº6 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, corresponde a este Tribunal.

EN CONSECUENCIA:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.254 del Código de Procedimiento Civil; y art.458, 462 y Ss., del Código Civil y art.102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete designarme curadora de los bienes de mi hija menor de edad.................

Page 199

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener a la vista la causa Rol ..........del Juzgado de Letras de esta ciudad al tenor del art.37 del Código de Procedimiento Civil.

SEGUNDO OTROSI: Solicito se cite a audiencia de parientes, al tenor del art.42 del Código Civil, ordenándose la publicación de rigor.

TERCER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañado los siguientes documentos:

  1. - Certificado de nacimiento.

  2. - Copia de sentencia de interdicción.

CUARTO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don....................., C.N.I.......,registrado en la Oficina de Títulos de la Excelentísima Corte Suprema, con fecha............ a quien otorgo patrocinio y poder, con todas y cada una de las facultades del art.7 del Código de Procedimiento Civil, en ambos incisos, especialmente las facultades de renunciar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR