Práctica Forense N°2.- Contrato. Transporte. Subcontrato entre transportista y fletero. Formulario - Transporte terrestre - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956951

Práctica Forense N°2.- Contrato. Transporte. Subcontrato entre transportista y fletero. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 380

Comparece don .........................., transportista, domiciliado en calle ................... Nº ........, de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad Nº .............., en adelante, "el transportista"; y don ......................., fletero, domiciliado en calle..................... Nº ......., de la ciudad de ........., cédula nacional de identidad Nº........., en adelante, "el subcontratista", se ha convenido el siguiente contrato de transporte terrestre:

PRIMERO: El transportista contrata los servicios del subcontratista, para transportar una/varias partidas de ...... toneladas de ........, que se encuentran embaladas de la siguiente manera: ......... La carga se transportará desde donde indique el transportista, en la ciudad de ........, hasta las ciudades de ........., ..........,........... y ..........., en los lugares que el mismo transportista indique.

SEGUNDO: Los precios serán los indicados en la tabla que, firmada por las partes, determina los valores, según distancia, con recargos por volumen, por peso y por dificultades de la carga. Las condiciones de este contrato serán las mismas para partidas sucesivas, sin perjuicio de los reajustes de tarifas que las partes acuerden, en su caso.

Para cada flete, el transportista deberá proveer, al subcontratista, de la documentación necesaria para su debido traslado.

TERCERO: Dada la naturaleza de la carga, los vehículos que se deben utilizar deben tener las características que se pasan a detallar: (frigorizados, contenedores, tara, carga, acoplado, capacidad de volumen, etc.):

1.- .............................................................................

  1. - ...........................................................................

CUARTO: El pago de la tarifa pactada más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, se efectuará contra factura y las copias de las guías de la mercadería, con la constancia de la recepción conforme del destinatario. Esta tarifa comprende todos los gastos de transporte, incluyendo los debidos a

Page 381

imprevistos o fuerza mayor en que incurra el subcontratista durante el desempeño de su cometido, salvo el caso de atraso imputable al transportista, que se refiere en la cláusula siguiente.

QUINTO: Si por cualquier motivo, ajeno a la responsabilidad del subcontratista, es retrasado alguno de sus camiones, sea en el lugar de origen, durante su trayecto o en el lugar de destino, por falta de la mercadería, carencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR