Práctica Forense N°18.- Contrato de trabajo de oficial de nave mercante en el cargo de segundo ingeniero guardiero - Transporte marítimo - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956975

Práctica Forense N°18.- Contrato de trabajo de oficial de nave mercante en el cargo de segundo ingeniero guardiero

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 428

En el puerto de ....................... a ........ días del mes de ........................ del año........, entre el EMPLEADOR NAVIERO DON ........................................... RUT N° .............. domiciliado para estos efectos en ......................... y el señor Don................................., en adelante SEGUNDO INGENIERO GUARDIERO, RUT: ........................................ con domicilio particular o morada en

Page 429

................................. de la ciudad ........................ fecha de nacimiento......................... se celebra el siguiente contrato de trabajo.

PRIMERO: Será responsabilidad de su cargo:

  1. La parte mecánica de los generadores principales que se le asignen;

  2. Las bombas de achique de sentina, de lastre de incendio y de circulación de enfriamiento de la máquina motriz.

  3. Los purificadores de petróleo;

  4. El trasiego y la conservación del estado de los combustibles, el almacenamiento y la decantación;

  5. La parte mecánica de los winches y del molinete de popa;

  6. Los compresores y los acumuladores de aire;

  7. La planta evaporadora; y

  8. Los compresores y la planta de refrigeración de consumo de la Nave y la parte mecánica del sistema de aire acondicionado, cuando no exista en la dotación un frigorista.

    SEGUNDO: Le corresponde además, al SEGUNDO INGENIERO GUARDIERO, lo que se señala:

  9. Al igual que es responsabilidad del Primer Ingeniero Guardiero, el mantener actualizado el Kárdex y el Historial de la Maquinaria, en este caso, la que tiene a su cargo y los Inventarios de repuestos, equipos y herramientas de la misma; y

  10. Mantener en condiciones de servicio el motor de los botes salva vidas y verificar permanentemente sus reservas de combustible y aceite, como también la caja de herramientas. Deberá probarlos semanalmente e informar por escrito los resultados al Ingeniero de Cargo, con copia al Capitán de la Nave.

    TERCERO: La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR