Práctica Forense N°18.- Alimentos. Cese provisorio - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125343

Práctica Forense N°18.- Alimentos. Cese provisorio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 183

Cese provisorio de pensión de alimentos.

Señor Juez Familia

............., abogado, por la parte demandante, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Cese de Pensión de Alimentos, caratulada ..........con......., en causa RIT....., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar el cese provisorio de los alimentos decretados a favor de ................, C.N.I. ........., fijados en la suma de $......., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

(1) Que, la audiencia preparatoria esta fijada para el día ......, que esta notificada la demanda y existen antecedentes más que plausibles para acceder en la definitiva al cese, como es el que el demandado trabaja como.........., según da cuenta oficio ingresado al sistema el día ......., que determina el termino de la pensión.

(2) Que, la petición esta amparada en el art.4 inciso 5 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, que dice: "El tribunal podrá acceder provisionalmente a la solicitud de

Page 184

aumento, rebaja o cese de una pensión alimenticia, cuando estime que existen antecedentes suficientes que lo justifiquen".

ENTONCES:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.4 inciso 5 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y art.26 inciso 2 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR