Práctica Forense N°18.- Alimentos. Cese. Por divorcio - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845319

Práctica Forense N°18.- Alimentos. Cese. Por divorcio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 212

Procedimiento: Ordinario ante Tribunales de Familia.

Materia: Cese de pensión de alimentos por divorcio. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cese desde ya de la pensión alimentos por divorcio. PRIMER OTROSI: Cese provisorio; SEGUNDO OTROSI: Acompaña mandato judicial, con citación; TERCER OTROSI: Se oficie; CUARTO OTROSI: Se traiga causa a la vista; QUINTO OTROSI: Se tenga presente; SEXTO OTROSI: Medios de prueba; y SÉPTIMO OTROSÍ: Téngase presente.

Page 213

Señor Juez Familia

......................................., abogado, en representación según se acreditará mediante mandato judicial, que se acompaña en otrosí, de.................., domiciliado para estos efectos en la ciudad de......................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en la representación que invisto el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de mi ex – cónyuge.... ............. ......................., domiciliada en la ciudad de ..............., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

  1. Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño.........fui casado con ............... , mediante la subinscripción de fecha......realizada al margen de la partida de matrimonio por el Servicio de Registro Civil e Identificación se decreto el divorcio..................

    b) Que, el divorcio fue decretado mediante sentencia de fecha....la que se encuentra firme y ejecutoriada y debidamente subinscrita como se menciona en la letra a) de este acápite.

    c) Que, así han terminado las obligaciones y derechos recíprocos entre los cónyuges, especialmente el de socorrerle o asistirle económicamente.

    2.- Efectividad de la existencia de la obligación alimenticia.

    a) Que, consta de copia de demanda y sentencia, que la pensión cuyo cese se solicita es la suma de $.............que acompaño en otrosí.

    b) Que, la pensión se fijó por el Juez.......del Tribunal de Familia (o menores en su caso) en causa RIT...........caratulada ".........con......" y que en otrosí solicito se traiga a la vista.

    3.- Efectividad del cese de la obligación alimenticia.

  2. Que, de los antecedentes del ítem Nº1 y 2 hacen más que plausible se decrete el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de......

    b) Que, citada la demandada a Mediación, en condición contumaz no concurrió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR