Práctica Forense N°16.- Alimentos. Cese. Por divorcio - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125341

Práctica Forense N°16.- Alimentos. Cese. Por divorcio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 176

Procedimiento: Ordinario ante Tribunales de Familia.

Materia: Cese de pensión de alimentos por divorcio. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cese desde ya de la pensión alimentos por divorcio. PRIMER OTROSI: Cese provisorio;

SEGUNDO OTROSI: Acompaña mandato judicial, con citación;

TERCER OTROSI: Se oficie;

Page 177

CUARTO OTROSI: Se traiga causa a la vista; QUINTO OTROSI: Se tenga presente; SEXTO OTROSI: Medios de prueba; y SÉPTIMO OTROSÍ: Téngase presente.

Señor Juez Familia

......................................., abogado, en representación según se acreditará mediante mandato judicial, que se acompaña en otrosí, de.................., domiciliado para estos efectos en la ciudad de......................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en la representación que invisto el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de mi ex – cónyuge.... ............. ......................., domiciliada en la ciudad de ..............., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

  1. Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño.........fui casado con ............... , mediante la subinscripción de fecha......realizada al margen de la partida de matrimonio por el Servicio de Registro Civil e Identificación se decreto el divorcio..................

    b) Que, el divorcio fue decretado mediante sentencia de fecha....la que se encuentra firme y ejecutoriada y debidamente subinscrita como se menciona en la letra a) de este acápite.

    c) Que, así han terminado las obligaciones y derechos recíprocos entre los cónyuges, especialmente el de socorrerle o asistirle económicamente.

    2.- Efectividad de la existencia de la obligación alimenticia.

    a) Que, consta de copia de demanda y sentencia, que la pensión cuyo cese se solicita es la suma de $.............que acompaño en otrosí.

    b) Que, la pensión se fijó por el Juez.......del Tribunal de Familia (o menores en su caso) en causa RIT...........caratulada ".........con......" y que en otrosí solicito se traiga a la vista.

    3.- Efectividad del cese de la obligación alimenticia.

  2. Que, de los antecedentes del ítem Nº1 y 2 hacen más que plausible se decrete el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de......

    b) Que, citada la demandada a Mediación, en condición contumaz no concurrió a dicho inoficioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR