Práctica Forense N°15.- Guardas. Curador general, propia petición - - - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187246

Práctica Forense N°15.- Guardas. Curador general, propia petición

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 97

Procedimiento: Voluntario

Materia: Nombramiento de curador general, propia petición. Interesado:

Abogado patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador. PRIMER OTROSI: Exención de fianza y de reducir el discernimiento a escritura pública; SEGUNDO OTROSI: Información sumaria; TERCER OTROSI: Audiencia de parientes; CUARTO OTROSI: Informe Defensor público; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

Page 98

............, domiciliado en la ciudad..........................., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud de Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia sobre curador general, para que se me haga nombramiento, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, solicito que se me nombre como curador legítimo, a mi pariente en grado .............., a mi ................, don ......................, de profesión............, domiciliado en ................... Nº....., dado que soy menor adulto y no tengo padres vivos, como consta de la partida de mi nacimiento y de las de defunción que acompaño.

2.- Que, mi parentesco con el curador que propongo, consta de las partidas de nacimiento y de matrimonio que, también, acompaño.

3.- Que, el Procedimiento aplicable es el Voluntario de Juzgado de Familia, según la tramitación del art.102 de la Ley 19.968 del ramo.

4.- Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº6 de la citada Ley 19.968.

5.- Que, también deberá considerarse el art.134 del Código Orgánico de Tribunales, que dice: "En general, es juez competente para conocer de una demanda civil o para intervenir en un acto no contencioso, el del domicilio del demandado o interesado, sin perjuicio de las reglas establecidas en los artículos siguientes y de las demás excepciones legales".

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.366 y Ss., del Código Civil; y art.254, 838 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tener por interpuesta solicitud de Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para que se me nombre curador general, a don ......................, ya individualizado.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, dada su fortuna es escasa, pues, en total, sólo alcanza a la suma de $ ............, aproximadamente. Por tanto: y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 375 inciso final del Código Civil y 854 del Código de Procedimiento Civil. Pido a Usía, eximirme de la obligación de reducir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR