Práctica forense N°12.- Relación, directa y regular. Relación directa por padres - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849644

Práctica forense N°12.- Relación, directa y regular. Relación directa por padres

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 318

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Relación directa y regular.

Demandante:

Page 319

Rut:

Abogado patrocinante: Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandada:

Rut:

LO PRINCIPAL: Demanda relación directa y regular. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Forma de notificación; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.............., domiciliado en la ciudad de............, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, relación directa y regular a favor de mis hijos menores de .......... años y ............, de ...años, ambos de filiación matrimonial (no matrimonial), a doña .............., ......, domiciliada en la ciudad de............., calle.........., madre de los menores indicados, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

a) Que, estoy unido en vínculo matrimonial con la demandada doña.............el cual lo contrajimos con fecha, durante.........años mantuvimos el vínculo marital de convivencia efectiva.

b) Que, de dicho vínculo matrimonial nacieron los siguientes hijos de filiación:...................los cuales tienen ......años respectivamente y todos estudiantes del domicilio de la demandada.

c) Que, yo como demandante y la demandada, por incompatibilidad de caracteres y demás razones que se explican, nos encontramos separados........................esta separación ha sido de ....años en forma ininterrumpida.

d) Que, que soy una persona de reconocida honorabilidad, responsable, cumplido y atendido debidamente con las obligaciones legales y morales respecto de mis hijos, de crianza, educación, establecimiento y corrección de los menores.

II.- Antecedentes del menor cuya relación directa y regular se demanda.

a) Que, demando la relación directa y regular, en adelante R.D.R., de mis hijos................ de ...años de edad respectivamente.

Page 320

b) Que, es la madre ......quien tiene la guarda y cuidado personal de los menores referidos, en el domicilio......de esta ciudad

III.- Narración de los hechos fundantes al libelo.

a) Que, es un hecho que se desde hace ......años se me ha negado la R.D.R., respecto de mi hijo........a mantener una comunicación fluida y directa para dar cumplimiento al art. 229 del Código Civil, y sin permitir noticia, en tanto que, en forma sistemática la madre ha intentado romper el vínculo afectivo que les une, separando en forma injustificada a padre e hija impidiéndole el ejercicio de forma satisfactoria de las tareas propias de la paternidad en cuanto a ocuparse personalmente de la crianza y educación, tal como lo ordena el artículo 224 inciso 1 del Código Civil, y por sobre todo la entrega valórica que importa transmitir de generación en generación la historia de la familia a la que pertenecen padre e hija siendo sustantivo para formar en el menor su propia historia, identidad individual y única de su personalidad que como Derecho Humano Inalienable se ha incorporado a la carta de Derechos del Niño a la cual se encuentra suscrito Chile.

b) Que, luego de .....años de matrimonio, durante los cuales, no obstante, haber cumplido con los deberes que como padre y marido le impone el Código Civil, debido a la constante inconformidad y carácter difícil de parte de la demandada ______, la relación entre los cónyuges se vio tan deteriorada, que a pesar de los esfuerzos por mantener el respeto y la tolerancia, fue imposible continuar con la vida en común, por lo que en el mes de............ los cónyuges decidieron separarse, quedando en ese momento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR