Práctica Forense N°12.- Arresto. Suspensión por embarazo - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845369

Práctica Forense N°12.- Arresto. Suspensión por embarazo

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 284

EN LO PRINCIPAL: Suspensión de arresto por embarazo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; y SEGUNDO OTROSI: Contraorden a Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Señor Juez Familia

................., abogado, por la demandada, en Procedimiento de

Cumplimiento sobre Alimentos, en causa RIT.............. caratulados "............. con .................", ..........., a Usía, digo:

Que, Vuestra Señoría, mi clienta...............esta cumpliendo arresto pleno, por no pago de pensiones de alimentos a favor de su hijo...............

Es del caso que ella se encuentra embarazada de su actual pareja a 5 semanas del parto, como se acredita por el médico ginecólogo.............esta circunstancia objetiva y acreditada hace lugar que se de la suspensión del arresto pleno, ya que el art.14 inciso final de la Ley 14.908 dice que se suspende el arresto por embarazo cuando tenga lugar entre las seis semanas antes del parto y mi mandante esta a 5 semanas.

Todo lo cual guarda relación con la protección de la maternidad que ampara el art.194 y Ss., del Código del Trabajo y los Tratados Internacionales ratificados por Chile, según nuestra Constitución Política de la República.

POR LO CUAL:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.14 inciso final de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y art.194 y Ss., del Código del Trabajo.

PIDO A USIA:

Decrete suspender el arresto de doña....................por 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR