Práctica forense N°10.- Violencia intrafamiliar - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849677

Práctica forense N°10.- Violencia intrafamiliar

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 417

Procedimiento: Especial.

Materia: Demanda de Violencia Intrafamiliar (Nº2). Demandante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Page 418

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda de Violencia Intrafamiliar. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Solicita medidas cautelares; TERCER OTROSI: Certificación vía telefónica al Servicio de Registro Civil e Identificación; CUARTO OTROSI: Se traiga a la vista expediente que indica; QUINTO OTROSI: Solicita auxilio de la fuerza pública para cumplir medida cautelar decretada; SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder e ingreso intranet.

Señor Juez Familia

......................, domiciliada en la ciudad de ............, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento de Violencia Intrafamiliar en contra de mi ex - cónyuge ............................., domiciliado en la ciudad de ......................., basándose en los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Relativo a los Actos de Violencia Intrafamiliar, en contra de mi cónyuge don..........................................., de mí mismo domicilio, basándose en los siguientes argumentos de hechos y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes del Vínculo Matrimonial

  1. Que, estoy unido en vínculo matrimonial con la demandada doña.............el cual lo contrajimos con fecha, durante.........años mantuvimos el vínculo marital de convivencia efectiva.

    b) Que, de dicho vínculo matrimonial nacieron los siguientes hijos de filiación:...................los cuales tienen ......años respectivamente y todos estudiantes de mi domicilio.

    II.- Antecedentes de personas que componen el grupo familiar.

  2. Que, componen nuestro grupo familiar, los hijos................ de ...años de edad respectivamente.

    b) Que, también, vive en la casa, mi suegra....de ....años.......

    c) Que, también esta forma permanente la asesora del hogar.......quien ha sido testigos de los diferentes hechos

    III.- Designación de la persona que cometió el Acto constituido de Violencia Intrafamiliar

  3. Que, los hechos constitutivos de VIF, fue cometido por mi cónyuge..........................

    b) Que, además, acto seguido llego mi cuñado.......hermano del demandado quien profirió insultos en mi contra.......

    IV.- Narración circunstanciada de los hechos.

    Page 419

    a) Que, es el caso que el día ...............

    b) Es del caso Ssa., que el demandado y yo nos encontrábamos unidos por contrato de matrimonio durante .........años, hoy estamos divorciados, según se acredita con certificado acompañado en otrosí, producto de las relaciones sexuales nació nuestra hija de..... años.

    Nuestra separación se debió a serias desavenencias producto de nuestros caracteres disímiles, constantes peleas y descalificaciones por parte del padre de mi hija, estos hechos se han reiterado a pesar de ya no vivir juntos y estar separados tanto de hecho como legalmente, pues, nos encontramos actualmente divorciados, esta situación de manipulación y desmedro de mi persona e hija, se manifiesta tanto en incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias, que él sabe que mi hija necesita, pues, yo me preocupo de trabajar para darle lo necesario, y en cambio él me persigue y molesta, me llama en forma constante al teléfono celular para pedirme una oportunidad con promesas de cambio, me busca en la casa de mis padres y me presiona, me siento acosada, además, en una oportunidad le indique que deseaba viajar fuera del país con mi hija, que me parecía una excelente oportunidad para ambas y que tal vez esta no se repetiría, y el me ha reiterado en muchas oportunidad tanto en conversaciones cuando va a ver a nuestra hija como en el lugar que nos crucemos, sin importar que esto sea el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR