Práctica forense N°10.- Remate. Bases subasta - El embargo - Cuaderno de apremio - Juicio Ejecutivo. Práctica Forense. Formularios - Contratos - VLEX 862200343

Práctica forense N°10.- Remate. Bases subasta

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 248

EN LO PRINCIPAL: Bases para la subasta. PRIMER OTROSI: Avisos; SEGUNDO OTROSI: Se fije día y hora para la subasta; y TERCER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal.

Señor Juez Letras

............., abogado, por la parte ejecutante, en Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, en Cuaderno de Apremio, caratulado ".............con.............", en causa rol.........., a Usía, digo:

Que, vengo en proponer las siguientes bases del remate, para la realización de los inmuebles embargados oportunamente:

Que, será subastado el inmueble situado en la comuna de............ de una superficie aproximada de .......y con los siguientes deslindes: NORTE: ...........; SUR:...............; ESTE: ....................; y OESTE: ...................... Inscrita a nombre de la deudora a fs...... Nº...... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de.............., del año 20..... rol de avalúo........... de esta comuna.

El mínimum para las posturas será la suma de $.........., que corresponde a la tasación fiscal de los predios.

El precio se pagará en dinero en efectivo, depositado en la cuenta corriente del tribunal, al momento de adjudicarse la propiedad.

Para tener derecho a hacer posturas en la subasta, los interesados deberán presentar boleta, a la orden del tribunal, o consignación en la cuenta corriente del Juzgado, o dinero en efectivo, por el equivalente al 10% del mínimum fijado para la subasta; o sea, por la suma de $............, dinero que perderá, el subastador, como pena, a beneficio de la parte ejecutante, en caso de que no firme la escritura de compraventa dentro de los tres días, a contar desde la fecha del remate; o que no pague, dentro del mismo plazo la cuota al contado.

El ejecutante, no deberá presentar garantía alguna para tomar parte en la subasta, abonándose, al precio del remate, el valor del crédito que tenga en contra del ejecutado, por capital, reajustes, intereses y costas.

La escritura definitiva de compraventa debe hacerla extender el adjudicatario dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la

Page 249

fecha el remate ante un Notario de esta comuna, salvo que el adjudicatario sea el propio ejecutante, a quién no le correrá plazo.

El subastador, deberá designar domicilio dentro del radio urbano de esta ciudad, en el acto del remate, a fin de que se le notifiquen las resoluciones que a él se refieren, bajo apercibimiento de que, si así no lo hiciere, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR