Práctica Forense N°10.- Demanda. Avería común. Designación de liquidador. Formato - Transporte marítimo - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956967

Práctica Forense N°10.- Demanda. Avería común. Designación de liquidador. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 418

Procedimiento: Procedimiento particular

Materia: Designación de liquidador Arreglo Avería Común Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de perito liquidador. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..............., de profesión ......................., domiciliado en la ciudad de..................................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar como gestión preparatoria la designación de perito liquidador, la que deberá notificarse a don...................domiciliado en la ciudad de...........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, habiéndose producido avería común y no existiendo perito designado en forma pretérita, vengo en solicitar la designación de perito liquidador, debiéndose citar a la audiencia de designación al efecto en los términos del art414 y 415 del Código de Procedimiento Civil.

Debemos tener presente el art.1105 inciso 1 del Código de Comercio, que expresa. Si no estuviere designado con anterioridad o no hubiere acuerdo en la designación, se podrá solicitar el nombramiento al juez competente del puerto de descarga. Si el puerto fuere chileno se realizará el nombramiento según el art.414 y 415 del Código de Procedimiento Civil, en la persona de algún liquidador de seguros chileno.

Para justificar y liquidar la avería común se presentará el capitán, armador o cualquier interesado (Art.1106 inciso 1).

Page 419

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.414 del Código de Procedimiento Civil; y art.1105 y Ss., del Código de Comercio.

PIDO A USIA:

Decrete citar a audiencia para el efecto de realizar la designación de perito liquidador, ordenándose la notificación al efecto, del día y hora que se efectuará.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado en forma legal, los siguientes documentos:............................

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR