Práctica Forense N°1.- Cuidado personal. Avenimiento - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845408

Práctica Forense N°1.- Cuidado personal. Avenimiento

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 419

Avenimiento sobre cuidado personal del menor que indica.

Señor Juez Familia

...................abogado, por la parte demandante................; y................abogado, por la parte demandada...........en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, sobre Cuidado Personal, caratulado ".....con......"., en causa RIT.......,a Usía, de consuno, decimos:

Page 420

Que, en mérito del art.262 y Ss., del Código de Procedimiento Civil en relación al art.54 – 2 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, venimos en celebrar avenimiento, respecto de Cuidado Personal y Relación Directa y Regular, del menor..........de ....años, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que pasamos a exponer:

I.- ANTECEDENTES DEL VÍNCULO FILIATIVO

a) Que, estamos unidos en vínculo matrimonial entre sí, el cual lo contrajimos con fecha,............ durante.........años mantuvimos el vínculo marital de convivencia efectiva.

b) Que, de dicho vínculo matrimonial nació nuestro hijo de filiación matrimonial:...................

II.- DESIGNACIÓN DE CUIDADO PERSONAL

a) Que, las partes en uso del principio de autonomía de la voluntad, acuerdo libre, voluntario y preconcebido, que el Cuidado Personal, lo ejercerá el padre don.......domiciliado en la ciudad de....

b) Que, este Cuidado personal, se confiere por la madre doña...............hasta la mayoría de edad del menor........

c) Que, en cuanto a eventuales salidas del país del menor por vacaciones con uno u otro padre, se obligan a conferirlo vía autorización notarial, avisándose con la debida antelación.

III.- RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR (R.D.R.) QUE SE REGULA.

Que, sin perjuicio de los ítem anteriores y con el fin de evitar otras demandas, las partes transan R.D.R., que tendrá la madre..........a favor de su hijo..................que se hace en los siguientes términos que se expresa a Vuestra Señoría (acá se indicará cual es régimen y los ítem):

a) R. D. R., DE LA MADRE CON EL MENOR EN FORMA ORDINARIA.

a.1.- Que, la madre del menor, podrá retirar a la menor cada fin de semana, del hogar en que la menor viva desde el día viernes después de la jornada escolar, ó a las ......horas, hasta el día domingo a las .....horas en temporada de invierno y a las ..... horas en temporada de verano, con pernoctación.

a.2.- Que, la madre del menor, en época de vacaciones de fiestas patrias, podrá retirarla desde el lugar en que se encuentra, desde las 10.00 del día en que comience este feriado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR