Práctica Forense N°1.- Autorización enajenar. Acciones y derechos - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125379

Práctica Forense N°1.- Autorización enajenar. Acciones y derechos

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 222

Procedimiento: Voluntario.

Materia: Autorización enajenar acciones y derechos de menor. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Autorización para enajenar bienes de menor que indica. PRIMER OTROSI: Información sumaria;

SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos y desde ya solicita su oportuna devolución bajo simple constancia en autos;

TERCER OTROSI: Informe del Defensor Público;

CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

............, domiciliada en la ciudad de.................. a Usía, digo:

Que, a través de Procedimiento Voluntario ante los Tribunales de Familia y de conformidad a lo dispuesto en el art.254 del Código Civil, vengo en solicitar autorización para ENAJENAR LAS ACCIONES Y DERECHOS que le corresponden a mi hijo............, en la herencia quedada al fallecimiento de su abuelo ..............., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS ANTECEDENTES DE HECHO

1.- REPRESENTACIÓN LEGAL DEL MENOR

a) Que, consta de certificado de matrimonio que fui casada.........................

b) Que, de este vínculo marital nació, mi hija de....años, de la cual en virtud del art.43 del Código Civil tengo su representación legal, por el ministerio de la ley.

Page 223

2.- BENEFICIO QUE APORTA PARA EL MENOR EL ENAJENAR EL BIEN RAÍZ.

a) Que, solicito la presente autorización, por cuanto se ha presentado un comprador que ofrece pagar por las....... hectáreas que le corresponden en las acciones y derechos de mi hijo en el referido inmueble un precio de $.......... suma superior al avalúo mencionado en la proporción que le corresponde y por el precio, dinero, que se pagará al contado y en dinero efectivo.

b) Que, de este modo, la enajenación de inmueble resulta de manifiesta utilidad para mi hijo, si se tienen en consideración los gastos en que habitualmente se debe incurrir en su mantención, considerando que no tenemos los medios para poder explotar o pedir la partición del referido predio, además, dineros que se invertirán en la educación del menor, pagándose el colegio, gastos médicos menores y en especial que como vive de allegada estoy postulando a comprar una casa habitación que ira en directo beneficio del menor, pues, trabajo de temporera y sufragar los gastos mensuales del menor, además, que el dinero que se obtenga como producto de la venta será destinado a atender en mejor forma los gastos de crianza y educación del menor.

3.- Avalúo o valor comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR