Práctica Forense N°1.- Arraigo. Arraigo del alimentante - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845351

Práctica Forense N°1.- Arraigo. Arraigo del alimentante

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 263

Arraigo del alimentante.

Señor Juez Familia

........................., abogado, por la parte demandante..................., en Cuaderno de Cumplimiento, autos caratulados " .........con...........", en causa RIT – Z - ........., a Usía, digo:

Page 264

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, en mérito de lo expresado en el art.14 inciso 6 de la Ley 14.908, decrete el arraigo del alimentante.............., cédula de identidad ............., oficiándose al efecto a las siguientes instituciones:

1.- Policía Internacional;

2.- Carabineros de Chile;

3.- Policía de Investigaciones de Chile;

4.- Servicio Nacional de Aduanas y pasos habilitados a nivel nacional.

Lo señalado consta de la norma legal invocada que se transcribe, a Vuestra Señoría: "En las situaciones contempladas en este artículo, el juez dictará también orden de arraigo en contra del alimentante, la que permanecerá vigente hasta que se efectúe el pago de lo adeudado. Para estos efectos, las órdenes de apremio y de arraigo expresarán el monto de la deuda, y podrá recibir válidamente el pago la unidad policial que les dé cumplimiento, debiendo entregar comprobante al deudor. Esta disposición se aplicará asimismo en el caso del arraigo a que se refiere el artículo 10".

Es del caso Usía, que en este caso concreto se cumple con los requisitos fácticos para que se decrete el arraigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR