Práctica Forense Nº 95.- Querella infraccional con demanda civil e indemnación de perjuicios (choque) sin solicitud de nuevo día y hora (3) - Q - Policía local. Nueva Práctica Forense. 3ª edición, 2023 - Contratos - VLEX 972630655

Práctica Forense Nº 95.- Querella infraccional con demanda civil e indemnación de perjuicios (choque) sin solicitud de nuevo día y hora (3)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aDiciembre 2023

EN LO PRINCIPAL: INTERPONE QUERELLA INFRACCIONAL; EN EL PRIMER OTROSÍ: DEMANDA INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS; EN EL SEGUNDO OTROSÍ: SE TENGA PRESENTE.

S.J.L de Policía Local de ............................................, de profesión u oficio ......................., C.I. N° ......................., domiciliado en ......................., comuna y ciudad de......................., a S.S., con respeto digo:

Que, en este acto, vengo en interponer querella por infracciones a la Ley del Tránsito N° 18.290, en contra de ......................., chileno, ignoro profesión u oficio, C.I. N° ......................., domiciliado en , comuna y ciudad de , en su calidad de dueño del automóvil, Placa Patente ......................., y en contra de ......................., chileno, desconozco profesión u oficio, C.I. N° ......................., domiciliado en......................., ......................., en su calidad de presunto conductor del vehículo Placa Patente ......................., fundada en los antecedentes de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

Que, el día del presente año, aproximadamente a las....................... horas, conducía mi automóvil ......................., año......................., color verde Placa Patente ......................., por calle....................... en dirección ......................., en compañía de mi prima......................., a velocidad reglamentaria; momento en el cual al llegar frente al N° ......................., el vehículo del querellado que transitaba en sentido contrario, realiza una serie de maniobras inclinándose hacia el centro de la calzada, traspasando claramente el eje central resultando de dicha acción una colisión en el costado izquierdo de mi vehículo.

El impacto en el vehículo de mi propiedad no fue menor; de hecho detuvo el motor del mismo; resultando además, dañadas y abolladas ambas puertas del lado izquierdo de mi automóvil.

En dicho momento logre visualizar y memorizar la Placa Patente del vehículo del querellado; sorprendiéndome, además, la conducta indiferente e indolente del conductor del otro vehículo, pues este no solo protagoniza una colisión, sino que además huye del lugar de los hechos. En mi opinión no experta, el vaivén del vehículo del querellado denota, al menos, una conducción influenciada por el alcohol.

De manera inmediata y luego de lograr calmar mis emociones y especialmente las de mi prima, me dirigí a dejar a esta a casa de una amiga del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR