Práctica forense Nº 95.- Concursal. Reivindicación - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344774

Práctica forense Nº 95.- Concursal. Reivindicación

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Procedimiento: Ordinario

Materia: Reivindicación (R12)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda de reivindicación. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder; y CUARTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Civil

...................., de profesión.........., domiciliado en ....................en Procedimiento ...a Usía, digo:

Que, vengo en reivindicar, siguientes efectos de comercio............lo que se acredita con los documentos que se acompañan en otrosí, en contra de..........de profesión......domiciliado en la ciudad de..........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

El art.150 y Ss., de la Ley 20.720 del ramo me permite accionar en contra ......quien, pretendiéndose dueño y poseedor de los papeles, ha ejercido actos que importan desconocimiento de mi derecho de dominio y que me han privado de la posesión material de dichos efectos de comercio, según paso a explicar: ..................................................

Que, además, como argumento especifico expreso..................

Que, el demandado debe considerarse poseedor de mala fe, debido a ..................................

Deduzco en su contra, la presente acción reivindicatoria, a fin de que él sea condenado a las prestaciones que, concretamente, señalo a conclusión.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo y lo que disponen los artículos 889 y Ss., del Código Civil; art.254 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; y art.150 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda ordinaria de reivindicación de efectos de comercio, en contra de don ......................, ya individualizado y en definitiva declarar:

  1. - Que, los efectos de comercio señalados.............e individualizados son de mi dominio exclusivo y, por consiguiente el demandado no tiene derecho alguno de dominio sobre ellos debiendo ordenarse la cancelación de la inscripción a su nombre, de fs.......... N°................, del Registro de la Superintendencia de Valores del año 20........ y que se mantiene la inscripción anterior, a mi nombre, de fojas ................... N°..................., del mismo Registro.

  2. - Que, el demandado debe restituirme dichos papeles dentro de tercero día desde que quede ejecutoriada la sentencia definitiva.

  3. - Que el demandado debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR