Práctica forense Nº 93.- Concursal. Concursal. Controversia en la administración del liquidador - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344772

Práctica forense Nº 93.- Concursal. Concursal. Controversia en la administración del liquidador

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Promueve controversia en la administración del liquidador.

Señor Juez Civil

............, abogado, por el deudor, en Procedimiento Concursal sobre Liquidación, caratulada ".......con....", en causa rol ......, a Usía, digo:

Que, vengo en la calidad que invisto de.......en promover incidencia de......ya que la administración del Liquidador, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Petición que se formula:............................

  2. - Antecedentes que sirven de sustento solicitar se resuelva el incidente por encontrarse en estado.

Todo ello fundado en el art.131 de la Ley 20.720 del ramo, que dice:

Artículo 131.- Resolución de controversias entre partes. Todas las cuestiones que se susciten entre el Deudor, el Liquidador y cualquier otro interesado en relación a la administración de los bienes sujetos al Procedimiento Concursal de Liquidación serán resueltas por el tribunal en audiencias verbales, a solicitud del interesado y conforme a las reglas que siguen:

  1. El solicitante deberá exponer por escrito al tribunal tanto la petición que formula como los antecedentes que le sirven de sustento.

  2. El tribunal analizará la petición y podrá desecharla de plano si considera que carece de fundamento plausible.

  3. En caso contrario, citará a las partes a una audiencia verbal que se notificará por el Estado Diario, se publicará por el Liquidador en el Boletín Concursal y se celebrará en el menor tiempo posible.

  4. El Liquidador podrá comparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR