Práctica forense Nº 87.- Concursal. Opone excepciones y defensas - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344766

Práctica forense Nº 87.- Concursal. Opone excepciones y defensas

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Opone excepciones y defensas. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña prueba documental; TERCER OTROSI: Lista de testigos y razones que justifican su comparecencia; CUARTO OTROSI: Pliego de posiciones; QUINTO OTROSI: Prueba pericial y razones que justifican su procedencia; SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder; y SÉPTIMO OTROSÍ: Forma de notificación.

Señor Juez Letras

........................, Empresa Deudora, del giro, representada legalmente por........en Procedimiento Concursal de Liquidación Forzosa, caratulada ".......con.......", en causa rol......a Usía, digo:

Que, vengo a solicitar a Vuestra Señoría, tener por opuestas excepciones y defensas, dentro de plazo legal, una en subsidio de otra, con los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

a) La del Art. ...del Código de Procedimiento Civil; o sea, la de:......

Fundo esta defensa en los siguientes hechos y razonamientos:

b) La del art. ...del Código de Procedimiento Civil; o sea, la de:...

Fundo esta defensa en los siguientes hechos y razonamientos:

c) La del art. ...del Código de Procedimiento Civil; o sea, la de:...

Fundo esta defensa en los siguientes hechos y razonamientos:

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.122 y 123 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas y art.254 y 464 N°.... del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A VUESTRA SEÑORÍA:

Decrete tener a la Empresa Deudora........por opuesta a la Liquidación Forzosa y por acompañados los documentos.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que me valdré de los siguientes medios de prueba, que me franquea la ley: documentos, testigos, confesión, inspección personal del tribunal, informe de peritos, presunciones, libros de los comerciantes; y demás legales, especialmente el Código de Comercio.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, al tenor del art.121 N°3 de la Ley 20.7220 por acompañada prueba documental, que individualizo:............

TERCER OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente la lista de testigos y razones que justifican su comparecencia, las cuales son que ellos conocen que siempre la Empresa Deudora, ha cumplido con las obligaciones y que jamás se ha intentado defraudar o realizar maniobras de ocultación y que además siempre se ha buscado pagar el pasivo.

Estos testigos que individualizo son:...........................

CUARTO OTROSI: Solicito a Usúa, tener presente el sobre con el pliego de posiciones, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR