Práctica forense Nº8.- Participación en los gananciales. Pacto. Y liquidación sociedad conyugal. Escritura - Régimen de participación en los gananciales - Regímenes matrimoniales - Contratos - VLEX 844919101

Práctica forense Nº8.- Participación en los gananciales. Pacto. Y liquidación sociedad conyugal. Escritura

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 263

Comparecen don................, de nacionalidad.........., de profesión........., casado con la compareciente, domiciliado en la ciudad de......... calle................ número....., oficina/departamento número....., de la ciudad de.........., cédula nacional de identidad número..........; y doña............., de nacionalidad.........., de profesión..........., casada con el compareciente, del mismo domicilio, cédula nacional de identidad número........; ambos mayores de edad, quienes acreditaron sus identidades con sus respectivas cédulas de identidad y expresaron que:

PRIMERO. Los comparecientes contrajimos matrimonio con fecha,......... de ................ de dos mil .............., ante el Oficial del Registro Civil de la Circunscripción de ............, según inscripción número ............, del mismo año, bajo el régimen de sociedad conyugal.

SEGUNDO. Conforme lo autoriza el artículo mil setecientos veintitrés del Código Civil, por el presente instrumento, los comparecientes sustituyen dicho régimen por el de participación en los gananciales, regulado por la ley número diecinueve mil trescientos treinta y cinco.

TERCERO. Asimismo, y por este acto, los comparecientes liquidamos la comunidad de bienes habida entre ambos, como consecuencia de la disolución de la sociedad conyugal, en la forma que pasa a expresarse.

Page 264

CUARTO. La sociedad conyugal referida era dueña de los siguientes bienes, de que, ahora, son comuneros los comparecientes:

  1. Casa y sitio ubicados en calle ...................... número ........, de la ciudad de .............., de la Comuna de ..............., propiedad que se adquirió a nombre del marido, por compra a don ........................, según consta de la escritura pública de fecha ........ de ............ de dos mil.............., otorgada ante el Notario de la ciudad de ............, don......................, inscrita a fojas ........... número ........... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de .............. del año dos mil ..............

    Sus deslindes son los siguientes:

    AL NORTE:……….. AL SUR: AL ORIENTE: ; y AL PONIENTE:

  2. Las siguientes acciones, bonos y otros valores: ................

  3. Dinero en cuenta corriente y otros depósitos: ................

  4. Los siguientes bienes muebles: ..............

    QUINTO. Los referidos bienes se avalúan, entre las partes, de consuno, en las siguientes cantidades:

  5. inmueble individualizado, en ................ pesos.

  6. valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR