Citación de los acreedores hipotecarios - El embargo - Cuaderno de apremio - Juicio Ejecutivo. Práctica Forense. Formularios - Contratos - VLEX 837846921

Citación de los acreedores hipotecarios

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2019

EN LO PRINCIPAL: Citación de los acreedores hipotecarios.OTROSI.Solicita se exhorte.

Señor Juez Letras

....................., abogado, por la parte ejecutante, enProcedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, enCuaderno deApremio, caratulado“.............con..............”,encausa rol.............., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se cite al acreedor hipotecario de laejecutadaBanco................, domiciliado en la ciudad deSantiago,calle.................., a través de su Gerente General o quien losubrogue o reemplace legalmente, para producir el efecto de la purgade la hipoteca respecto del inmueble para dar cumplimiento al art.2428del Código Civil, en base a los siguientes argumentos de hecho y derechoque paso a exponer:

Tal como lo manifiesta, el art.492 del Código de EnjuiciamientoCivil, que expresa en la disposición aludida: “Si por un acreedorhipotecario de grado posterior se persigue una finca hipotecada contra eldeudor personal que la posea, el acreedor o los acreedores de gradopreferente citados conforme al artículo 2428 delCódigo Civil, podrán, oexigir el pago de sus créditos sobre el precio del remate según sus grados,o conservar sus hipotecas sobre la finca subastada, siempre que suscréditos no estén devengados.

No diciendo nada, en el término del emplazamiento, se entenderáque optan por ser pagados sobre el precio de la subasta.

Si se ha abierto concurso a los bienes del poseedor de la fincaperseguida, o se le ha declarado en quiebra, se estará a lo prescrito en elartículo 2477 de dicho Código.

Los procedimientos a que den lugar las disposiciones anteriores severificarán en audiencias verbales con el interesado o los interesados queconcurran”.

Debe ordenar Vuestra Señoría, que se le notifique personalmentepara que expresen lo que corresponda en derecho según el art.40 delCódigo de Procedimiento Civil, a través de su representante legal, quepara estos casos es el gerente general o quien lo subrogue o reemplacelegalmente.

PUES:

De acuerdo con lo dispuesto en el art.2428 del Código Civil yart.492 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete ordenarcitar alGerente General o quien lo subrogueo reemplace legalmente, del Banco..........., domiciliado en laciudad de Santiago, calle.................,como acreedor hipotecariopara que exprese dentro del término de emplazamiento:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR