Práctica forense Nº 77.- Concursal. Verificación créditos - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344756

Práctica forense Nº 77.- Concursal. Verificación créditos

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Verificación de créditos en Procedimiento Concursal de Reorganización. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Téngase presente garantía prendaria; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder; y CUARTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Letras

.............., comerciante, domiciliado en la ciudad de................en Procedimiento Concursal de Reorganización Judicial, caratulada ................ en causa rol........, a Usía, digo:

Que, en plazo legal y de conformidad a lo dispuesto en el art. 70 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, vengo en verificar en este Procedimiento Concursal de Reorganización Judicial, por mi representada................, créditos en contra del deudor..........., por la suma de $........, más intereses y reajustes que se devenguen a la fecha de la resolución judicial que ordene la liquidación.

Que, tal crédito tiene su origen en..........., suscritas por el Deudor, que en otrosí se acompañan, encontrándose actualmente impagas.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 70 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por verificado créditos por la suma de $........, en el Procedimiento Concursal de Reorganización Judicial de la Deudora........, más los intereses, reajustes y recargos, correspondientes que de devenguen desde la mora hasta el día de pago efectivo, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI. Solicito a Ssa., tener por acompañado los siguientes documentos en forma legal:

(3) ....Facturas, que acreditan la acreencia que se verifica, por la suma de $.........; y

(4) Minuta explicativa de los créditos que se verifican.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que los créditos de lo principal, esta garantizados por contrato de prenda, constituida por escritura pública de fecha..... ante el Notario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR