Práctica Forense N° 71.- Contratos mercantiles. Renting - 1ª PARTE. Contratos comerciales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324358

Práctica Forense N° 71.- Contratos mercantiles. Renting

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 243

Comparece don .............., de profesión ........, en representación de la Sociedad ................, compañía industrial (comercial), ambos domiciliados en ............ número ..., oficina número ..., de la ciudad de.........., en adelante, la "arrendadora"; y don ................, de profesión........., domiciliado en ................ número ....., oficina/ departamento número ....., de la ciudad de .........., en adelante, "el arrendatario"; y expresan que:

PRIMERO. El arrendador entrega en arrendamiento al arrendatario el uso y goce de ................................ de su exclusiva propiedad y en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.

SEGUNDO. El arrendatario se compromete a acondicionar el bien arrendado en un inmueble que posea las siguientes características técnicas, las que serán verificadas por las personas que designe la arrendadora: ............... El acondicionamiento del lugar donde se instalará el bien corre por cuenta exclusiva del arrendatario.

TERCERO. La arrendadora entregará el bien que se da en arrendamiento, dentro de los .......... días de la firma del presente contrato y siempre que se haya dado cumplimiento a lo establecido en la cláusula precedente. En caso contrario, la arrendadora podrá dar por resuelto el contrato. Los gastos de transporte e instalación para la entrega, serán de cargo de la arrendadora.

CUARTO. Si la arrendadora hubiere aprobado las condiciones técnicas en donde se instalará el bien arrendado y el arrendatario se negare a recibir el mismo, dentro de los ........... días de notificado fehacientemente, la arrendadora podrá dar por resuelto el contrato y el arrendatario deberá pagarle una multa equivalente a ...............

Page 244

Unidades de Fomento, más el máximo de interés que es posible pactar, cifra en que las partes avalúan, anticipadamente y de común acuerdo, los perjuicios.

QUINTO. El plazo de este contrato de renting se fija en ........... meses, a partir de la fecha en que el arrendatario recibe el bien arrendado. El arrendador asegura el uso y goce del bien al arrendatario, por todo el tiempo que dure este contrato.

En ningún supuesto se entenderá que pudiera haber tácita reconducción del presente contrato de "renting".

SEXTO. La renta se fija en la suma de $ .......... (............. pesos)

mensuales, pagadera por mes adelantado, dentro de los ........ primeros días de cada mes, en el domicilio de la arrendadora dicho en la comparecencia y en el horario de atención a clientes; o donde ésta lo indique, por escrito, con posterioridad. El atraso en el pago de la renta hará incurrir al arrendatario en una multa de un uno % (u otro porcentaje) por cada día de atraso.

SEPTIMO. El bien objeto de este contrato, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR