Práctica Forense Nº 6.- Contrato arrendamiento. Automóvil. No taxi. Sin chofer - 2ª PARTE. Arrendamiento en materia Civil - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244306

Práctica Forense Nº 6.- Contrato arrendamiento. Automóvil. No taxi. Sin chofer

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 167

Comparece don .............., de profesión ........, en representación de la

Sociedad ................, compañía industrial (comercial) de responsabilidad limitada (o anónima o en comandita); ambos domiciliados en............ número ..., oficina/departamento número ..., de la comuna de......... ciudad de .........., en adelante, el "arrendador"; y don................, de profesión ........., domiciliado en ................ número ....., oficina/departamento número ....., de la comuna de..........., ciudad de.........., en adelante, "el arrendatario", ambos mayores de edad, y expresan que han convenido en lo siguiente:

PRIMERO. El arrendador es dueño del auto marca ..............., cuyas características y estado se detallan en hoja anexa al Contrato, que adjunta y que, firmada por las partes, pasa a formar parte integrante del presente Contrato.

SEGUNDO. Por el presente instrumento, el arrendador da en arrendamiento al arrendatario, quien acepta para sí el vehículo aludido en la cláusula anterior. El vehículo se destinará, exclusivamente, para el transporte de un número no superior a ........ personas, y sólo podrá ser conducido por el arrendador y las siguientes personas:

Page 168

.......................................

TERCERO. El arrendatario declara haber recibido el vehículo en perfecto estado, de acuerdo a las condiciones indicadas en hoja anexa al contrato, la cual declara haber revisado, reflejando ella fielmente, el estado en que se encuentra.

CUARTO. El presente contrato comenzará a regir el día ..... de ........ de ........ y durará por el plazo de ....., renovable automática y sucesivamente, y por iguales períodos, si el arrendatario no le diere término mediante la entrega del vehículo en el lugar en que se tomó en arriendo.

QUINTO. La renta de arrendamiento, será el equivalente de ......... unidades de fomento por día, más IVA, por el vehículo, la que se pagará en forma vencida, dentro de los ..... primeros días de cada mes.

SEXTO. El arrendatario entrega, en este acto, al arrendador la cantidad de $ ........- en una letra (cheque o pagaré), como garantía del cumplimiento de todas las obligaciones que emanan del presente contrato. Dicha suma, en definitiva, se podrá imputar al pago de las rentas de arrendamiento que faltaren por pagar, si el arrendatario decide poner fin al contrato antes del plazo establecido, y también al pago de los perjuicios que, eventualmente, pudiere haber ocasionado a el vehículo, por algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR