Práctica Forense N° 6.- Contrato. Transporte. Mercancías. Formato - 2ª PARTE. Derecho transporte - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324376

Práctica Forense N° 6.- Contrato. Transporte. Mercancías. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 279

Comparece don .............., de profesión ........, en representación de la Sociedad ................, ambos domiciliados en calle ............... número ..., oficina número ..., de la ciudad de .........., en adelante, la "empresa"; y don .............., de profesión ........, en representación de la Sociedad................, ambos domiciliados en calle ................ número ..., oficina/ departamento número ..., de la ciudad de .........., en adelante, "el cliente"; y expresan que han convenido en el siguiente contrato de trasporte terrestre de mercancías:

PRIMERO: Que el CARGADOR es una empresa que tiene por objeto la fabricación y venta de _ _ _ _ _ _ [especificar las m ercancías] y está interesado en contratar los servicios logísticos del PORTEADOR.

SEGUNDO: Que el PORTEADOR es una empresa que está especializada en el transporte terrestre de mercancías y cuenta con los medios propios suficientes y la experiencia necesaria para prestar, a favor del CARGADOR, los servicios requeridos.

TERCERO: Que, como consecuencia de lo expuesto, ambas partes han convenido en suscribir el presente CONTRATO DE TRANSPORTE con arreglo a las siguientes ESTIPULACIONES que se expresan en las cláusulas siguientes.

Page 280

CUARTO. Objeto: Por virtud del presente contrato, el PORTEADOR se obliga frente al CARGADOR al transporte terrestre de las mercancías que se describen en el Anexo I de este contrato, de acuerdo con los términos y condiciones que a continuación se indican.

QUINTO: Condiciones de entrega al porteador:

1.1. PU ESTA A D ISPOSICIÓN D EL VEH ÍCU LO. El PORTEADOR pondrá a disposición del CARGADOR un vehículo adecuado para el transporte de las mercancías objeto de este contrato, el día _ _ _ _ _ a las _ _ _ _ horas, en la dirección en _ _ _ _ _ _ .

Si el PORTADOR no cumple con la obligación prevista en el párrafo anterior en el plazo señalado, el CARGADOR podrá buscar inmediatamente a otro porteador para el envío de las mercancías objeto del transporte, dando por resuelto el presente contrato con indemnización, en su caso, de los daños y perjuicios que la demora le ocasione.

1.2 . ENTREGA DE LAS MERCAN CÍAS. En caso de que el PORTEADOR ponga el vehículo a disposición del CARGADOR en el lugar y tiempo convenido en la estipulación 2.1 anterior, el CARGADOR deberá entregarle las mercancías para su transporte.

Si el CARGADOR incumple dicha obligación, deberá indemnizar al PORTEADOR en cuantía equivalente al precio del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR