Práctica forense Nº 51.- Concursal. Objeción parcial y preferencia - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344729

Práctica forense Nº 51.- Concursal. Objeción parcial y preferencia

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Objeta parcialmente verificación y preferencia alegada por el Fisco.

Señor Juez Letras

.............., Abogado, del Veedor Titular.........en Procedimiento Concursal sobre Reorganización Judicial de la Empresa Deudora.............. caratulado "....con.....", en causa rol...........a Usía, digo:

Que, en virtud del art.70 de la Ley 20.720 del ramo, objeto los créditos del Fisco, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, se objeta parcialmente el monto verificado y la preferencia por el Fisco de Chile, con fecha........., y que asciende a la suma de $........................

En efecto, el monto del crédito y su respectiva preferencia alegadas, sólo corresponde al capital indicado en el certificado de deuda acompañado por el Fisco de Chile y que corresponde sólo a la suma de $.........., y no al monto del crédito indicado en la verificación en la cual se incluye incluso las multas que no tienen la preferencia alegada.

Sin perjuicio de lo anterior, objeto el monto del crédito y la preferencia del Fisco de Chile respecto del monto total verificado sólo corresponde al capital neto de $......... indicado en el certificado acompañado más los reajustes e intereses, sin considerar las multas que no tienen la preferencia alegada, o la suma que Ssa., determine.

El artículo 70 de la Ley 20.720 en su inciso 1 establece que lo que se verifica son sus créditos ante el tribunal que conoce del procedimiento, sin agregar intereses, reajustes ni costas en dicha verificación, y menos multas de dichos créditos, razón por la cual la objeción debe ser acogida.

POR TANTO:

En mérito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR