Práctica Forense N° 49.- Contratos mercantiles. Franquicia - 1ª PARTE. Contratos comerciales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324319

Práctica Forense N° 49.- Contratos mercantiles. Franquicia

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 140

Comparece por una parte................., mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°........expedida en........, quien obra en nombre y representación de..........., que en adelante se denominará EL FRANQUICIANTE, y por la otra, ............., también mayor y vecino de......., identificado con la cédula de ciudadanía N°......., expedida en........., quien obra en nombre y representación de...........y quien en adelante se denominará EL FRANQUICIADO, hemos convenido celebrar el presente contrato de Franquicia, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. EL FRANQUICIANTE, propietario de la marca..........., registrada en la División de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el N°........., concede el uso, la marca, nombre

Page 141

comercial, emblema, modelos, diseños y know how, para ser explotado para.............El punto de venta estará ubicado en........... de la ciudad de..............SEGUNDA: Derechos de entrada, uso de marca y producto. EL FRANQUICIANTE concede el uso de su marca y producto por la suma de............para la utilización de otras franquicias se firmarán nuevos contratos por los precios que llegaren a ser objeto de negociación.

TERCERA: Regalías. La utilización de la franquicia no generará cobro de regalías. En el evento de celebración de otro contrato de franquicia, no se cubrirán regalías.

CUARTA: Obligaciones del FRANQUICIANTE. 1. Incorporar nuevos productos y mejorar la calidad de los existentes. 2. Permitir el uso por parte del FRANQUICIADO de los derechos de propiedad intelectual e industrial, tales como la marca, el emblema, patente y productos. 3. Colocar a disposición del FRANQUICIADO las mercancías o inventarios que componen su surtido, o, garantizar la puesta a disposición del mismo FRANQUICIADO de las mercancías cuando no sean fabricadas por EL FRANQUICIADOR. 4. Determinar las políticas y estrategias de mercadeo en cuanto a posicionamiento, variables del producto (marca, empaque, precio), variables de comunicación (publicidad, promociones), investigación de mercados y fondo de promociones y publicidad. 5. Otorgar formación adiestramiento y asistencia técnica al FRANQUICIADO en los campos técnicos, comercial, financiero, contable, fiscal y de gestión en la iniciación de la franquicia y durante la explotación de las unidades de venta por los franquiciados.

QUINTA: Obligaciones del FRANQUICIADO. 1. Comercializar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR