Práctica forense Nº 4.- Concursal. Casación en la forma - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344682

Práctica forense Nº 4.- Concursal. Casación en la forma

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Entabla recurso de casación en la forma. PRIMER OTROSI: En Subsidio, Apela; y SEGUNDO OTROSI: Téngase presente.

Señor Juez Letras

....................,abogado, por la parte................en Procedimiento Concursal, caratulado "...............con..............", en causa RIT..............a Usía, digo:

Que, interpongo recurso de casación en la forma en contra de la sentencia de Vuestra Señoría, de fecha .... de ............. de 20...... ...... de autos, que en su parte declarativa resolvió ..................................., en base a los siguientes antecedentes:

I.- Vicios o defectos en que se funda el recurso.

(1) Que, fundo este recurso en el Nº ..., del art.768 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el art.4 N°3, 89, 259 y 292 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

(2) Que, todas estas normas han sido violadas una a una de la siguiente manera:

  1. El art. ..... del Código ...... fue violado de la siguiente forma: .................

  2. El art....... de la Ley Nº ....... fue inaplicado así: .........................................

  3. El art. ...... de ........ fue mal aplicado, en esta forma: .....................

II.- Ley que concede el recurso.

(1) Que, tal como se ha expuesto más arriba, en esta propia presentación, la ley que concede el recurso, por la causal invocada, es el art.768 Nº ..... del Código de Procedimiento Civil.

(2) Que, esta en relación con el art.4 N°3, 89, 259 y 292 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

III.- Perjuicio producido por el vicio que motiva el recurso.

(1) Que, como este perjuicio sólo puede repararse con la invalidación del fallo y como el vicio ha influido en lo dispositivo de la sentencia.

(2) Que, el perjuicio producido por el vicio que motiva el recurso ha consistido en ...............................

(3) Que, ello sólo puede repararse mediante la invalidación del fallo de Vuestra Señoría, referido dado que ......................

(4) Que, el vicio señalado ha influido, decisivamente, en lo dispositivo del fallo, debido a que, de no haber incurrido el Tribunal en él, habría concluido que, ................. Efectivamente, ......................

En consecuencia, el juez de 1ª instancia habría fallado que .......................; y no habría resuelto como dije al comienzo, que .........................., como ha ocurrido.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y lo dispuesto en los art. 764, 766 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR