Práctica Forense Nº 32.- Contrato arrendamiento. Inmueble. Por temporada - 2ª PARTE. Arrendamiento en materia Civil - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244351

Práctica Forense Nº 32.- Contrato arrendamiento. Inmueble. Por temporada

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 01

Comparece don .................., de profesión ............, domiciliado en............ Nº ....., oficina/departamento Nº ...., de la comuna de............., ciudad de .........., cédula nacional de identidad Nº ......; y don ...................., de profesión ........., domiciliado en .........., Nº ....., oficina/departamento Nº ........, de la comuna de..............., ciudad de.........., cédula nacional de identidad Nº ......, ambos mayores de edad, se ha convenido en lo siguiente:

PRIMERO. Don ................. es propietario de la casa ubicada en (el departamento de habitación Nº .......) calle ......................... Nº ........, de la ciudad de ............., de la comuna de ..........., de la provincia de..............., de la ....ª Región.

SEGUNDO. Dicho señor da en arrendamiento, a don .............., tal inmueble en la suma total -por todo el período- de $ ........ (............. pesos), que el arrendatario entrega, en este acto, al arrendador y que éste declara recibir plenamente conforme.

TERCERO. La propiedad arrendada será destinada, exclusivamente, a la habitación del arrendatario y de sus acompañantes, lo que no excede de ..... personas en total.

CUARTO. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, el que el

Page 02

inmueble se da en arrendamiento, precisa y únicamente, por la temporada de ..........., que corre entre el día .... de .......... próximo y el día...... de ........ siguiente; o sea, por el tiempo preciso de ...... días.

La no restitución de la propiedad en la época señalada, hará incurrir, al arrendatario, mientras no la restituya, en una multa mensual equivalente al doble de la renta pactada en este contrato, suma en que las partes avalúan anticipadamente y de común acuerdo los perjuicios producidos.

QUINTO. A fin de garantizar la conservación de la propiedad y su restitución, puntualmente y en el mismo estado en que la recibe; la devolución y conservación de las especies y artefactos que se indicarán en el inventario; el pago de los perjuicios y deterioros que se causen en la propiedad arrendada, sus servicios e instalaciones; y, en general, para responder del fiel cumplimiento de las estipulaciones de este contrato, el arrendatario entrega en garantía, en este acto, al arrendador, la suma equivalente a ..... mes(es) de la renta estipulada, que el arrendador se obliga a restituirle dentro de los ..... días siguientes a la fecha en que le haya sido entregada, a su satisfacción, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR