Práctica Forense Nº 24.- Contrato arrendamiento. Fundo. Escritura - 2ª PARTE. Arrendamiento en materia Civil - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244332

Práctica Forense Nº 24.- Contrato arrendamiento. Fundo. Escritura

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 01

Comparece don ................, de nacionalidad .........., de profesión........., estado civil .........., domiciliado en ................ número ....., oficina/departamento número ....., de la comuna de............., ciudad de.........., cédula nacional de identidad número .........., en adelante, "el arrendador"; y don ............., de nacionalidad .........., de profesión..........., estado civil ........, domiciliado en ........... número ...., oficina/departamento número ......, de la comuna de...................., ciudad de .........., cédula nacional de identidad número ........, en adelante, "el arrendatario"; ambos mayores de edad, quienes acreditaron sus identidades con sus respectivas cédulas de identidad y expresaron que, por este instrumento, convienen en celebrar el siguiente contrato de arrendamiento.

PRIMERO. Don ........................ da en arrendamiento a don...................., quien acepta para sí el fundo denominado "................", ubicado en la Comuna de ........., de la provincia de ..........., en la......... Región. Sus deslindes son:

Al NORTE: ; Al SUR: ; Al ORIENTE: ; y Al PONIENTE:

El inmueble se halla inscrito a fojas ..... número ....... del Registro de

Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ........... del año mil

Page 02

novecientos .............. Su superficie es de ...... hectáreas físicas, equivalentes a ....... hectáreas de riego básicas. Se entiende, por las partes, que el predio está debidamente deslindado; que no hay dudas acerca de su cabida y calidad y que, además, arrendador y arrendatario lo han visitado, con personal del fundo; además, que no hay dudas acerca de los cierros que lo delimitan; y que el predio se da en arrendamiento como cuerpo cierto.

El fundo cuenta con los cultivos, siembras, animales, instalaciones y construcciones que se describen en el inventario anexo a este contrato y que se entiende formar parte de él.

SEGUNDO. El plazo del arrendamiento será de .........., contado desde el .... de ......... de 2 ............., expirando en consecuencia el ... de............ de dos mil ............. Este contrato se entenderá renovado por períodos sucesivos e iguales de ........... si ninguna de las partes le diere aviso a la otra de su intención de ponerle término al contrato, mediante carta certificada enviada con ............. meses de anticipación a la fecha de expiración.

TERCERO. La renta de arrendamiento será igual a .......... pesos y se reajustará de acuerdo a ...........

El arrendatario estará obligado a pagar puntualmente, los consumos de luz, agua potable, extracción de basura, gas, teléfono y demás que puedan corresponderle. El atraso de un mes en cualquiera de los pagos indicados, dará derecho al arrendador para solicitar la suspensión de los servicios respectivos. Asimismo, el arrendatario deberá enviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR