Práctica Forense Nº 24.- Arrendamiento. Retención - 1ª PARTE. Arrendamiento en materia Procesal - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244300

Práctica Forense Nº 24.- Arrendamiento. Retención

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 83

EN LO PRINCIPAL: Retención. PRIMER OTROSI: Se lleve a efecto la retención de inmediato; y SEGUNDO OTROSI: Cuaderno separado.

Señor Juez Letras

..............., abogado, por la parte demandante, en Procedimiento Particular sobre Terminación de Contrato de Arrendamiento, en causa rol ........, caratulada ".........con........." a Usía, digo:

Que, el arrendatario demandado adeuda la suma de $......... mil pesos, por concepto de rentas de arrendamiento, como consta del escrito de demanda del cuaderno principal.

Procede, en consecuencia, que Vuestra Señoría se sirva declarar mi derecho de retención, pues, atendido que la parte demandada, puede ocultar sus bienes de cierto valor, es que pido la retención de bienes del deudor, para poder cubrir los créditos devengados por las rentas insolutas.

POR LO CUAL:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.1942 del Código Civil, 545 y 546 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el art.302 del mismo Código.

PIDO A USÍA:

Decrete se conceda la retención de los bienes muebles del deudor,

Page 84

en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR