Práctica Forense Nº 2.- Penal extranjeros. Querella. Tráfico migrantes para ejercer prostitución - Legislación de Extranjeros. Práctica Forense. 5ª Edición 2021 - Contratos - VLEX 878465124

Práctica Forense Nº 2.- Penal extranjeros. Querella. Tráfico migrantes para ejercer prostitución

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 81

EN LO PRINCIPAL: Querella. PRIMER OTROSI: Solicita diligencias; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Acompaña documentos; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Garantía

.......... Abogado, en representación -según se acredita- de..............., ambos con domicilio en la ciudad de........a Usía, digo:

Que, vengo en interponer querella por tráfico de migrantes para ejercer la prostitución, estando dentro de plazo y etapa procesal en virtud del art.111 y Ss., del Código Procesal Penal, en contra de..........y en contra de todos aquellos que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores del delito de tráfico de

Page 82

migrantes para ejercer la prostitución, previsto y sancionado en el art.411 ter del Código Penal, en calidad de.........cometido en contra de.............en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que se exponen:

I.- ANTECEDENTES

1.- Que, entre los meses.....del año.........el imputado con ánimo de lucro, promovieron y facilitaron el ingreso al país de......ciudadanos de nacionalidad......en forma reiterada de.............para ejercer la prostitución.

2.- Que, estos hechos cometidos debidamente acreditados configuran el tipo penal ya descrito, estos personas extranjeras hombres y mujeres eran internados al país para ejercer la prostitución en diferentes lupanares, aprovechándose de la vulnerabilidad y la precaria situación económica del país de origen, lo hacían mediante publicidad en ese país, o personalmente ofreciendo condiciones inexistentes o trabajo diferente al realmente ofrecido.

3.- Que, así el imputado con ánimo de lucro en los meses......del año....promovieron y facilitaron el ingreso ilegal a nuestro país, de al menos....ciudadanos de nacionalidad.....para ejercer la prostitución, a quienes retuvieron sus pasaporte, DNI o equivalente.

4.- Que, el modus operandi, para captar a estas personas era la promoción con ánimo de lucro, por los siguientes medios:

  1. Solicitaban documentos de identidad.

  2. Financiaban los pasajes o en su caso reembolsaban los costos de viaje entre......y Chile, y su posterior desplazamiento a la ciudad de....

    Page 83

  3. Se les manifestaba que deberían ingresar como turistas al

    II.- ANTECEDENTES DERECHO

    1. Que, el tipo legal y sus verbos rectores están en el art.411 ter del Código Penal, que expresa lo siguiente:

    TIPO LEGAL: "El que promoviere o facilitare la entrada o salida del país de personas para que ejerzan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR