Práctica Forense Nº 18.- Contrato arrendamiento. Equipo técnico - 2ª PARTE. Arrendamiento en materia Civil - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244317

Práctica Forense Nº 18.- Contrato arrendamiento. Equipo técnico

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 01

Comparece don .................., de profesión ............, domiciliado en............ Nº ....., oficina/departamento Nº ...., de la comuna de..........., ciudad de .........., cédula nacional de identidad Nº ......, en representación de la sociedad ".............", del mismo domicilio, en adelante, "el arrendador"; y don ...................., de profesión ........., domiciliado en ............... Nº ....., oficina/departamento Nº ........, de la comuna de................., ciudad de .........., teléfono Nº .........., cédula nacional de identidad Nº ......, en adelante, "el arrendatario"; ambos mayores de edad, se ha convenido en lo siguiente:

PRIMERO. Por el presente instrumento, el arrendador da en arrendamiento al arrendatario, quien acepta para sí, el equipo técnico que se describe a continuación:

Cantidad Clase Marca Características o Tipo

El arrendador, en su calidad de propietario de los bienes, estará facultado para adherir a los bienes, placas y otras marcas que indiquen

Page 02

que ellos son de su propiedad sin que el arrendatario pueda retirarlos bajo ninguna circunstancia.

SEGUNDO. La renta de arrendamiento será la suma de $ ..........-(IVA INCLUIDO) por cada día (mes). El pago se hará, por el arrendatario, al contado, al momento de devolver el equipo al arrendador. Si se retardare la devolución más allá de dicho plazo, se devengará, por esa sola circunstancia, una multa en favor del arrendador del.......% (............................. por ciento) del valor de la renta por cada día de atraso en la entrega, sin perjuicio de otros derechos. TERCERO. El presente contrato entra a regir con fecha ..... de............ de 2 ........, y tendrá una duración máxima de ..... No obstante ello, el arrendatario podrá ponerle término en cualquier momento haciendo restitución de la especie arrendada, incluso antes del plazo máximo previsto. El hecho que el arrendatario no utilice el equipo durante toda o parte de la duración de este contrato, no lo eximirá de pagar la renta convenida.

CUARTO. El arrendatario declara conocer el estado y especificaciones de las especies, las que se encuentran en excelente estado de conservación y funcionamiento, comprometiéndose a devolverlas en el mismo estado.

El arrendador se compromete a dar, al arrendatario, asesoría técnica, a fin de que el equipo técnico y máquinas funcionen adecuadamente.

Al respecto, esta asesoría, la reparación y la provisión de los repuestos necesarios, será gratuita, por el término de

Page 03

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR