Práctica forense Nº 126.- Concursal. Verificación crédito. Fiscales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344805

Práctica forense Nº 126.- Concursal. Verificación crédito. Fiscales

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Verificación de créditos fiscales en forma ordinaria, pidiéndose se tenga por reconocida. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Alega preferencia; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder; y CUARTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Civil

.............., abogado, en representación del Fisco de Chile – Tesorería General de la República – en conformidad al art.186 del Código del Tributario, D.F.L. N°1 de 1994 del Ministerio de Hacienda y art.11 de la Ley 16.752, ambos domiciliados en la ciudad............. en Procedimiento Concursal de Liquidación..............., en causa rol........, a Usía, digo:

Que, en plazo legal y de conformidad a lo dispuesto en el art.170 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, vengo en verificar en forma ordinaria, por mi representada Fisco de Chile - Tesorería General de República de Chile -, créditos en contra del deudor..........., por la suma de $........, más intereses y reajustes que se devenguen a la fecha de la resolución judicial que ordene la liquidación.

Que, tal crédito tiene su origen en Certificado de Deudas, que acompaño por la Sección Operaciones de la Tesorería ......., que la proponente............es deudora de obligaciones por concepto de Impuestos IVA y Multas aplicadas por la Dirección del Trabajo.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.170 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por verificado crédito fiscal en forma ordinaria por la suma de $........, en el Procedimiento Concursal sobre Liquidación..........., más los intereses, reajustes y recargos, correspondientes que de devenguen desde la mora hasta el día de pago efectivo, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI. Solicito a Ssa., tener por acompañado los siguientes documentos en forma legal:

  1. - Certificado de Deuda de la Empresa deudora....

  2. - Minuta explicativa de los créditos que se verifican.

  3. - Aviso de recibos...........

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que respecto del crédito por concepto del Impuesto al valor Agregado, que corresponde al impuesto de recargo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR